El Galaxy S3 recibe la primera dosis de Jelly Bean a través de CyanogenMod 10

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

CyanogenMod 10 ya es compatible con el Samsung Galaxy S3. La primera versión de la popular ROM ya ha sido publicada en los foros de XDA. Tras una primera toma de contacto, los  usuarios hablan de un sistema operativo funcional, aunque presenta los errores más comunes de este tipo de pruebas preliminares como son fallos en la red inalámbrica y cámara de fotos.

El equipo de desarrollo detrás del proyecto CyanogenMod no baja su ritmo de trabajo. Y es que tras la liberación del código fuente de Jelly Bean por parte de Google, su prioridad se llama CyanogenMod 10. Esta nueva versión incluirá las mejoras de la última versión de Android que, por el momento, ya han tenido oportunidad de probar extraoficialmente modelos como el Samsung Galaxy S2 y, ahora, el Samsung Galaxy S3.

Sabíamos que era cuestión de muy poco tiempo que CyanogenMod 10 estuviese disponible para el Samsung Galaxy S3. Y es que hace escasos dos días os informábamos de los primeros pasos llevados a cabo por el equipo de desarrollo que no eran más que el lanzamiento de la primera versión preliminar de CyanogenMod 10 para el Samsung Galaxy S2. Desde los foros de la página oficial y el portal de XDA Developers ya contamos con las instrucciones y archivos necesarios para llevar a cabo la instalación de la ROM con Jelly Bean.

Sin embargo, el proyecto aún está en su fase inicial y eso implica errores. La versión adaptada al Samsung Galaxy S3 no es una excepción y tanto usuarios como desarrolladores trabajan tan rápido como pueden para solucionar esos primeros fallos. El proceso será largo, pero a medida que vayan liberándose otras versiones se irá depurando el funcionamiento del sistema operativo. Por ahora se sabe que esta primera versión de CyanogenMod 10 para el Samsung Galaxy S3 fuerza errores en la conexión inalámbrica WiFi del dispositivo. Por ejemplo, se ha podido comprobar que el tethering es muy inestable, lo mismo que el Bluetooth. La cámara es otro de los componentes que aún tiene que ser optimizado, aunque eso no impide que sea posible capturar algunas fotografías. La radio FM es otro de los puntos a mejorar pues ni tan siquiera funciona. No obstante, para todos aquellos que ya tengan modificados sus Galaxy S3 con root y recovery CWM, esta es una ocasión para tener una primera toma de contacto con Android 4.1 Jelly Bean, al menos hasta que el fabricante ofrezca los primeros detalles sobre la actualización oficial, que por ahora se intuye lejana.