Amazon ha decidido entrar en el mundo de los teléfonos inteligentes y está desarrollando su propio smartphone para competir con los iPhone y los terminales con sistema operativo Android. Según la página de noticias Bloomberg, Amazon ha tenido que buscar un aliado que ha encontrado en Foxconn, en China, para fabricar su nuevo terminal.
No hay muchos detalles sobre esta noticia, sobre todo porque Bloomberg ha mencionado como fuente a dos personas con conocimiento del tema, sin más. Lo que está claro es que, si Amazon planea poder competir con terminales como el iPhone, no podrá diseñar, desarrollar y fabricar un smartphone económico, sino de gama alta. Por el momento, el éxito de Amazon en el segmento de los productos móviles viene de la mano de una saga de tabletas, las Kindle, que han triunfado precisamente por su bajo precio. Tampoco se ha filtrado, aún, el sistema operativo que llevaría este nuevo smartphone, aunque es razonable suponer que será Android como en la última de sus tabletas, Kindle Fire.
Oportunidad de negocio
Más allá de especulaciones de cómo podría ser este nuevo terminal inteligente, nos gusta saber que hay empresas decididas a entrar con fuerza en el mercado de la telefonía móvil. Aunque Amazon no tiene experiencia como fabricante en este sector, sí tiene una fuerza increíble con su propia tienda de aplicaciones, libros, películas, música y en general, cualquier contenido. Por tanto, aunque implemente el sistema operativo Android, en realidad no dependería de la Play Store de Google para sobrevivir (si están en Estados Unidos, claro).
Amazon no tiene el mismo valor de marca cuando hablamos de tabletas que de teléfonos inteligentes ya que hasta ahora no tiene ningún producto de estas características. Pero su tienda es la más popular del mundo y en ella puede anunciar sus propios productos. Este hecho, junto con un precio posiblemente muy atractivo, podría ser un éxito de ventas igual que lo ha sido la Kindle Fire.
La compañía de contenidos lo tiene tan claro que incluso ha contratado a una persona, Matt Gordon, que será el director general encargado de inversiones y adquisición de patentes para Amazon. Este último punto es fundamental para no tener futuros problemas por demandas relacionadas con la infracción patentes, algo que está tan muy de moda entre los fabricantes de tecnología.