Sony Xperia, 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube y para siempre

Sony

A un smartphone sin capacidad de almacenamiento de información, nunca podremos sacarle el rendimiento para el que ha sido concebido. No solo se trata de que el terminal tenga una memoria interna a disposición del usuario o que pueda utilizar tarjetas micro SD, sino también de que incluya el software y aplicaciones necesarias para acceder a la “nube”. Así lo ha pensado Sony y por eso ofrece 50 GB de almacenamiento extra y gratuito para sus Xperia.

Ahora que llega el verano, nos acordamos muchas veces de la cantidad de fotos que vamos a acumular o la música que nos vamos a llevar a nuestros viajes y entonces nos damos cuenta de que necesitamos algún sitio para almacenar todos estos archivos. Por eso queremos recordaros que Sony ha puesto a disposición de los usuarios Xperia 50 GB de almacenamiento gratuito en la “nube” vía Box.

El anuncio de la colaboración entre la empresa nipona y Box tuvo lugar el año pasado, en el mes de diciembre. La oferta que se propuso en su día no tenía caducidad, sino que es de por vida. Ahora bien, siempre hay letra pequeña que leer. Para empezar no todos los terminales Xperia tienen acceso a esta opción de almacenamiento, solo los que fueron lanzados después del Xperia X10 (incluido en la oferta), y excluyendo a los smartphones: Xperia X10 Mini, Xperia X10 Mini Pro y todos aquellos que tenga versiones de Android anteriores a la 2.1.

Captura de pantalla de Box

Más detalles

Por tanto, primero tendrás que ver si tu terminal Xperia está dentro del grupo de exclusión o no y después, hay que acceder a Box desde el terminal Xperia antes del 31 de diciembre de 2012 para poder activar los 50 GB gratis y de por vida. Además, hay que tener en cuenta que esta oferta solo está disponible en aquellos mercados que tengan acceso a Google Play, en España no hay problema.

Las características más interesantes del sistema de almacenamiento en la nube de Box son: la posibilidad de ver, editar y compartir contenidos; la inclusión de una función de búsqueda para poder encontrar archivos con facilidad; la posibilidad de guardar archivos en modo off-line; la facilidad de descarga y de acceso a música, imágenes, vídeo, documentos o lo que sea tanto desde un PC como desde un smartphone o tableta; y por último, el sistema de seguridad con protección con contraseña para evitar el acceso a nuestros archivos en caso de extraviar el terminal.

Escrito por R. Arranz