Apple tendrá que introducir en su nuevo iPhone un buen número de innovaciones si quiere no solo plantar cara a los más destacados smartphones Android, sino emocionar a sus fans y seguir presumiendo de ser una marca exclusiva. Una de esas novedades para el iPhone 5 bien podría ser la carga por inducción.
Con la presentación del supuesto iPhone 5 se espera que Apple consiga nuevamente revolucionar el mercado de los smartphones. Tal vez el grado de sorpresa y asombro del nuevo modelo no se pueda comparar al producido por la primera generación de su aclamado teléfono en 2007, pero sí es cierto que tanto profesionales del sector como usuarios esperan una respuesta contundente en forma de diseño, innovaciones tecnológicas y de software.
De las tantas características técnicas, diseño y otras muchas novedades que se han mentado en Internet, la carga por inducción es una de las que han tomado mayor relevancia durante los últimos meses. Aunque ya existen desde hace tiempo modelos que portan esta capacidad de carga de la batería sin cables, el teléfono de Apple iría más allá con la implementación de un sistema inalámbrico adicional que potenciaría la señal de la cobertura. Así lo indican los bocetos que fueron entregados por los de Cupertino en la oficina de patentes y marcas de EEUU, con motivo de una de las tantas solicitudes de patentes de la compañía
¿Cómo? Tal y como se puede ver en los gráficos, el próximo iPhone 5 podría incluir un sistema de carga por inducción electromagnética que funcionaría sobre una base de carga, en posición vertical. Hasta aquí se puede considerar, al menos con la información que manejamos, que el sistema no incluye novedades destacadas. Sin embargo, la firma de la manzana estaría pensando en ir más allá que el resto de fabricantes al incluir en la propia estación de carga un antena adicional que funcionaría conjuntamente con el iPhone cuando estuviese en carga. Esta antena estaría destinada a potenciar la señal de cobertura de voz y datos. El motivo no sería otro que evitar la pérdida de señal cuando la carcasa del teléfono entrase en contacto con otro material de una forma tan directa. Por supuesto, ésta es una de las 27 patentes que Apple solicitó en su momento y le ha sido concedida y no existen pruebas certeras de que vaya a ser usada de inmediato. Sin embargo, al igual que sucediese con los rumores acerca del tamaño de la pantalla Retina o el nuevo dock, que prácticamente podemos dar por hechos, la carga por inducción es otra de las características que merodea la actualidad del modelo desde hace bastantes meses, tantos como para tenerla en muy en cuenta.