Instagram se actualiza para iOS

Apple

Los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS ya tienen a su disposición en la Apple Store una nueva versión, la 2.5, de la aplicación Instagram. Con un peso de 13,2 MB, puede usarse en inglés, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español. Entre sus novedades destaca la integración de Facebook, la sección “Explora” y la opción de auto completar.

Instagram es una de las aplicaciones más populares utilizadas en los equipos con sistema operativo iOS. La actualización que se lanza ahora es importante por su escasa frecuencia y por eso, cada vez que lo hace, debe incorporar interesantes y nuevas prestaciones. De hecho, desde su adquisición por parte de Facebook no había recibido ninguna modificación. Su objetivo es conseguir que los usuarios hagan y transformen sus fotos mediante diferentes efectos de una manera muy sencilla, y las compartan con suma facilidad.

Instagram Facebook

La versión 2.5, que acaba de ser lanzada es muy visual, incluye una nueva pestaña “Explora” (sustituye al antiguo “Popular” o lo mejor de Instagram) con mayores opciones de interacción con el usuario, y por supuesto, no podía ser de otra manera, una completa integración con Facebook. La sincronización con esta red social se basa en Open Graph, tal y como se anunció la semana pasada. También se ha tratado de mejorar la velocidad de carga de las imágenes y comentarios para generar más actividad relacionada con la aplicación y con las redes sociales.

Instagram Explora

Más cambios

Instagram integra también un nuevo sistema de búsqueda de usuarios y de hashtags (representan un tema en forma de etiqueta sobre el que cualquier usuario puede dejar su aportación u opinión personal con solo escribir una cadena de caracteres tras la #), así como la opción de auto completado y un perfil completamente renovado. El campo de búsqueda estaba integrado antes dentro del menú con lo que su acceso era menos directo.

Instagram mejora velocidad

Resumiendo, los cambios integrados en esta nueva versión serían: renovación de la ficha del perfil de usuario; posibilidad de búsqueda de usuarios y etiquetas desde “Explora”; búsqueda con auto completado; mejoras visuales y de la velocidad de carga de imágenes y comentarios; e integración de Facebook. Te dejamos el acceso directo a iTunes para que te puedas descargar la nueva versión de Instagram.

Escrito por R. Arranz