El Samsung Galaxy Note 2 podría haberse confirmado vía Twitter

Samsung

No sabemos si por descuido o con toda la intención del mundo pero Samsung Mobile Arabia ha dado a entender vía Twitter la posible llegada del Galaxy Note 2 además de mencionar otros modelos como las tabletas Tab 2 o el Galaxy Beam. Desafortunadamente, este no es el canal oficial de Samsung pero la compañía coreana tampoco lo ha desmentido.

La cercanía del congreso de desarrolladores, Google I/O, es razón más que suficiente para que se difundan un montón de filtraciones y rumores sobre Android y sobre los dispositivos que lo implementan. En el caso del Galaxy Note 2 del que, desde principios de este mes, hemos estado leyendo noticias sobre su posible lanzamiento en septiembre u octubre. Ahora, Samsung Mobile Arabia –que recordemos no es portavoz oficial de Samsung– ha lanzado una auténtico mar de dudas al preguntar sobre cuál de estos equipos nos entusiasma más, refiriéndose al Galaxy Note 2, al Galaxy Beam o al Galaxy Tab 2.

Sobre el primero de ellos, fue un periódico coreano el que publicó cierta información, siempre proveniente de fuentes secretas, sobre la segunda versión del Galaxy Note. De él se dijo que vendría con una cámara de 12 megapíxeles (en vez de 8 MP como la del actual modelo) y un procesador de cuatro núcleos (el que conocemos lleva dos). El nuevo equipo mantendrá el mismo tamaño de pantalla, en alta definición, pero con una nueva tecnología que promete ser revolucionaria, además de implementar la que será la última versión de Android, la 4.1 conocida como Jelly Bean y que esperamos ver en el Google I/O. Si esto te parece poco, las filtraciones han llegado a atreverse con una fecha muy concreta: su presentación en la IFA de Berlín que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre. ¿Por qué? Pues porque el primero, el N7000, fue presentado precisamente en esa feria.

Samsung Galaxy Note 2 en Twitter

Los otros dos modelos

Samsung Mobile Arabia también menciona en su “tweet” otros dos equipos: el Galaxy Beam, que entendemos es el I8530 que se espera para el tercer trimestre de este año, y los Galaxy Tab 2, que cuentan con las versiones de 7 o 10,1 pulgadas con solo Wi-Fi o Wi-Fi más 3G, equipos que ya se están comercializando y constituyen la segunda generación de tabletas fabricadas por Samsung.

Escrito por R. Arranz