Los Samsung Galaxy S3 con root podrían ser identificados por el fabricante

Samsung

Desde antes incluso de que saliera a la venta conocíamos la posibilidad de rootear el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha detectado que el propio sistema operativo cuenta con una nueva sección desde la que se informa si el teléfono ha sido o no ha sido modificado.

Existe cierta incertidumbre en torno a este tema puesto que aún se desconoce cuál es el objetivo de Samsung. Lo único que sabemos es que el código del Samsung Galaxy S3 está preparado para detectar las modificaciones que se practican en su software. Tal y como se puede ver en la imagen, en algún aparado de los ajustes del terminal se encuentra una nueva sección llamada “Estado del dispositivo” desde la que se detalla si se ha aplicado alguna modificación o no.

En la Red empiezan a aparecer las primeras hipótesis que hablan de un sistema que controle la garantía de los dispositivos de la coreana. Y es que habitualmente el fabricante no repara los posibles desperfectos que normalmente cubre la garantía en el caso de haber realizado el proceso para conseguir root en el sistema. No obstante, es una sorpresa para todos nosotros ya que Samsung es una de las compañías más permisivas en lo que respecta a la modificación de Android. Cabe la posibilidad de que este apartado no tenga más pretexto que informar, aunque por ahora no podemos descartar otras funciones.Estado del dispositivo modificado

Posiblemente la noticia no sea bien recibirá entre los más asiduos a este tipo de prácticas. Bien es sabido que para un gran grupo de usuarios los teléfonos con sistema operativo Android no es lo mismo sin las herramientas que proporciona la Scene. Producto de las modificaciones que permiten este tipo de prácticas se puede no solo personalizar el sistema operativo, sino aplicar ajustes que son imposibles de modificar de serie o usar aplicaciones con funciones más complejas y “delicadas”. No obstante, queda en el aire la posibilidad de que los cocineros puedan introducir líneas de código en el kernel para “camuflar” esta nueva implementación de Samsung en el Galaxy S3.

Escrito por Víctor Rodríguez