Accesorios para el Galaxy Nexus a la venta en Google Play

Lanzamientos

Hemos encontrado información en varias páginas de noticias tecnológicas, con sedes en Estados Unidos, en las que se informa de que Google ha empezado a vender accesorios para el Galaxy Nexus a través de su tienda, Google Play. El terminal se empezó a comercializar por este mismo canal hace aproximadamente un mes por un precio de 400 dólares (unos 322 euros al cambio).

Es de sobra conocida por los lectores habituales de noticias tecnológicas que Google quiere formar parte del negocio de la telefonía móvil, no solo con su software, sino como fabricante y distribuidor de dispositivos. De hecho, no es la primera vez que intenta vender sus productos –fabricados para él por otras compañías como Samsung– directamente, sin pasar ni por distribuidores ni por operadores. La adquisición de la división Motorola Mobility por parte de Google por 12.500 millones de dólares, da un nuevo enfoque a esta estrategia porque se supone que ahora la compañía tendrá capacidad y autonomía para desarrollar sus propios productos sin tener que depender de otro. Y si consigue esto, también tendrá completa libertad para comercializarlo cómo, cuándo y al precio que estime oportuno.

Dicho esto, y de momento, Google sigue dependiendo de Samsung como fabricante del Nexus, pero la compañía de las búsquedas es quien toma la decisión sobre cómo afrontar su comercialización. Este terminal se empezó a vender en Estados Unidos hace un mes por 400 dólares a través de su tienda en Internet, Google Play, sin contratos de permanencia ni anclajes de ningún tipo a la empresa. Ahora la noticia es que Google también está vendiendo por este mismo canal los accesorios para el Nexus.

En Estados Unidos

Los propietarios estadounidenses que tengan en su poder un Samsung Galaxy Nexus podrán adquirir una serie de accesorios entre los que se encuentran tres bases o “docks”: una normal, otra vertical con conexión HDMI y una tercera para el coche. Los tres accesorios requieren la versión HSPA+ del Galaxy Nexus.

Los precios están en dólares ya que el mercado norteamericano es, por ahora, el único que va a poder disfrutar de estos accesorios. Así, las bases normal y la que está diseñada para vehículos cuestan 54 dólares cada una (unos 44 euros), y la base con conexión HDMI en vertical tiene un precio de 49 dólares (39,5 euros).

Escrito por R. Arranz