Photosynth, llega la aplicación que permite capturar fotos panorámicas en Windows Phone

Windows Phone

Microsoft sigue potenciando su plataforma de software para teléfonos móviles con la llegada de una nueva aplicación. Es Photosynth, la encargada de llevar la captura de fotografías en formato panorámico a los nuevos teléfonos Windows Phone, acortando la distancia con otros sistemas en lo que a prestaciones de software se refiere.

Marketplace sigue creciendo a buen ritmo. No en balde se habla que pronto superará la cifra de 100.000 aplicaciones. Sin embargo, no es la cantidad lo que importa, sino la calidad. De nada sirve un arsenal de programas si su funcionalidad es escasa o nula. Es por eso que Microsoft sigue inspirando a sus desarrolladores para la creación de software de primera y Photosynth es uno de los últimos resultados.

Un puñado de funciones más para la cámara

No hace falta buscar con esmero en las tiendas de aplicaciones de Android o iOS para encontrar programas capaces de aumentar las prestaciones de la cámara de sus smartphones con capturas panorámicas. Incluso un buen número de terminales ya incluyen de serie esta prestación, como es el caso de los Android 4.0. Sin embargo, los smartphones Windows Phone carecían de esta funcionalidad, aunque la situación revierte con la llegada a Marketplace de Photosynth.

Disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, todos los usuarios podrán instalarla y empezar a sacar el máximo rendimiento a la cámara digital. Su funcionamiento es sencillo, se asemeja a todas las opciones que existen en el mercado. La aplicación captura varias fotografías 2D para luego, mediante un procesado digital desde el propio teléfono, cree una foto en formato panorámico. No obstante, el resultado que Photosynth es capaz de proporcionar se traduce en instantáneas de hasta 360 grados, tanto en horizontal como en vertical. Además, la propia aplicación incluye un servicio social desde el que podemos compartir con otras personas el resultado de nuestras sesiones fotográficas bien en Facebook, Twitter o el propio servicio del software, photosynth.net

Escrito por Víctor Rodríguez