Absinthe se actualiza para solucionar el error de compatibilidad con el iPhone 4

Apple

Desde que finalmente se lanzara la herramienta capaz de realizar el Jailbreak Untethered en los iPhone, iPad y iPod con iOS 5.1, es la segunda ocasión en la que Absinthe se actualiza. Esta última versión ha sido liberada para solucionar los problemas de compatibilidad que estaban experimentando algunos usuarios propietarios del iPhone 4.

El mismo día que el equipo al frente de la herramienta Absinthe – entre ellos Pod2g y el Chronium Dev Team- liberaban la primera versión compatible con los dispositivos Apple iOS 5.1, la misma Apple decidía lanzar una versión actualizada del firmware del iPhone 4, reconocida como 9B208. Todos los usuarios que antes de realizar el proceso de desbloqueo del teléfono instalasen dicha versión de firmware, vieron posteriormente cómo Absinthe les informaba que el software no era compatible con el modelo. Parece ser que la maniobra de los californianos no ha sido más que la modificación de ciertas partes del código destinado al iPhone 4 sin ningún ánimo de impedir que Absinthe actúe a su antojo. Sin embargo, sí ha afectado negativamente en su funcionamiento.

Nueva versión express

Sin embargo, la reacción de la comunidad de desarrollo del Jailbreak Untethered ha sido inmediata. El resultado es una nueva versión de la herramienta, Absinthe V2.0.2. El objetivo de las modificaciones ya ha sido conseguido y los usuarios de un iPhone 4 “afectado” con el citado software pueden tranquilamente realizar el Jailbreak permanente siguiendo los pasos necesarios. Desde el blog oficial de la herramienta indican que no es necesario volver a realizar el Jailbreak si el teléfono ya ha sido desbloqueado. No obstante, para los que sí la necesitan, pueden encontrar la descarga de la aplicación tanto para Mac, Linux como para Windows desde los enlaces.Proceso del Jailbreal Untethered con Absinthe

Todo el proceso está guiado por la propia herramienta. Sin embargo, en MovilZona contamos con un tutorial y videotutorial de su instalación tanto en el teléfono de Apple como en la tableta que puedes seguir para realizar con seguridad todos los pasos requeridos, incluida una copia de seguridad del dispositivo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez