Un iPhone con visión nocturna gracias a accesorios militares

Apple

El mercado de accesorios para los dispositivos de Apple es tan variopinto que permite encontrarnos con complementos tan inverosímiles como el SOA 2. Este accesorio de “corte militar” ofrece prestaciones como la visión nocturna e infrarroja con función de grabación de vídeo e incluso telémetro láser.

Muchos de vosotros os habréis topado en alguna ocasión con tiendas especializadas en la venta de accesorios para teléfonos móviles, especialmente para el iPhone. ¿Cuántos os habéis sorprendido de la cantidad de dispositivos con funciones difíciles de imaginar se pueden encontrar? En el caso que os acercamos hoy contamos con una pequeña diferencia y es que el accesorio está específicamente adaptado al iPhone y al iPad, para los militares.Visión nocturna iPhone

Un “accesorio” muy peculiar

SOA 2, tal y como se denomina a “este accesorio”, promete convertir el teléfono de Apple en una pantalla en la que poder visualizar, a través de un sistema de visión nocturna acoplado a la cámara, todo lo que sucede metros más adelante en el medio de la oscuridad. La empresa creadora afirma que la función de su accesorio facilita la visión por la noche ya que las imágenes se reproducen en la pantalla del dispositivo y no es necesario utilizar sistemas adicionales acomodados en la cabeza. Además, capta la posición mediante GPS en todo momento en las filmaciones. Sin embargo, esta herramienta también permite utilizar el teléfono, mediante el software específico incluido, como un telémetro láser para medir las distancias a los objetivos.

En desarrollo

SOA 2 permite adaptar el teléfono al accesorio de forma permanente o no y su fabricación garantiza la máxima durabilidad al estar compuesto de Ultem 2300, un material muy resistente. Según leemos en recombu, parece que el producto aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque sí que especifican que no solo será compatible con el teléfono de Apple y el iPad, sino que hay intención de ampliar la lista con teléfonos Android y Windows Phone. De todos los modos, desconocemos si el producto final estaría dirigido al público en general o solo irá destinado a los cuerpos de las fueras militares. De la forma que sea, su precio no parece que sea demasiado económico.

Escrito por Víctor Rodríguez