El HTC One X con LTE llegará a Europa bajo el nombre de HTC One XL

HTC

HTC ha anunciado que el próximo mes lanzará en Europa el HTC One XL. En realidad no se trata de un nuevo modelo, sino que más bien se corresponde con la versión americana del HTC One X. De esta forma, los taiwaneses pondrán en el mercado europeo un modelo LTE destinado a aprovechar las redes 4G de países como Alemania.

Algunas compañías que operan en países europeos recién empiezan a actualizar sus redes con la tecnología LTE. Esta inversión no ha pasado desapercibida para fabricantes como HTC, que ya piensa en ofrecer a los europeos modelos compatibles con estas redes de banda ancha ultrarrápida. No obstante, el anuncio dejará un poco indiferentes a los españoles pues salvo proyectos piloto, las principales operadoras en el país aún no han desplegado esta tecnología inalámbrica.

Dos versiones

Poco después de que fuera presentado en el Mobile World Congress, el HTC One X no solo generó un buen número de titulares por su condición de smartphone Quad Core, sino que el hecho de contar con dos versiones diferentes facilitó una “guerra de comparativas” entre uno y otro modelo. Y es que el modelo europeo llegaría con procesador NVIDIA Tegra 3 y conectividad HSDPA+. En cambio, el mercado estadounidense, de mano del operador AT&T, recibiría un HTC One X con procesador Qualcomm Snapdragon S4, cuyas principales diferencias eran su arquitectura de doble núcleo y su capacidad para funcionar bajo redes 4G (el procesador incluye un chip inalámbrico LTE en su interior). Puesto que el chip de NVIDIA no ofrece conectividad 4G, los taiwaneses optaron por la CPU de Qualcomm para adaptadar su smartphone estrella a las redes de banda ancha ultrarrápida de EEUU, característica muy apreciada por los norteamericanos en los terminales de nueva generación.

“Nuevo” modelo, el HTC One XL

Sin embargo, HTC ha decidido ampliar horizontes y lanzará la misma versión en Europa, aunque de una forma selectiva. La única diferencia del “nuevo” modelo estribará en el nombre, puesto que la marca ha optado por denominarlo como HTC One XL. Las características técnicas serán idénticas al HTC One X americano, inclusive el procesador Qualcomm Snapdragon S4. Del mismo modo compartirá la mayor parte de componentes del HTC One X comercializado desde hace un mes en Europa. En principio, Alemania será uno de los pocos países que recibirá el modelo ya que operadores como Deutsche Telecom, Vodafone y la filial de O2 en el país germano son de los pocos operadores en ofrecer servicios basados en la tecnología 4G o LTE.

Escrito por Víctor Rodríguez