Absinthe 2.0 permitirá el Jailbreak untethered en iOS 5.1.1 en pocos días

Apple

Después de muchas semanas de espera, los propietarios del nuevo iPad, iPhone 4S, iPhone e incluso iPod Touch y iPhone 3GS con la última versión iOS 5.1.1 podrán desbloquear sus dispositivos con Jailbreak Untethered. Sucederá en unos días cuando la herramienta diseñada para tal efecto, Absinthe 2.0, sea liberada al público.

Estas últimas semanas han sido especialmente intensas en lo que respecta al desbloqueo de los dispositivos iOS 5.1.1. Todo empezó cuando Pod2g encontró un xploit capaz de explotar una vulnerabilidad del sistema operativo móvil de Apple. Después, con ayuda de la comunidad de desarrolladores y usuarios, los logros han ido llegando poco a poco. El resultado final está a punto de llegar en forma de Absinthe 2.0.Xvolks

A la espera

El proyecto estaba en una fase muy avanzada, tal y como os veníamos informando durante las últimas semanas. Hasta tal punto que el Jailbreak Untethered para iOS 5.1.1 ya está listo, aunque no disponible para el gran público. Y es que algunos de los responsables del desbloqueo de iOS se han pronunciado en Twitter con información muy esperada. Primero fue Pog2g y poco después xvolks colgaba las primeras impresiones del funcionamiento de la herramienta para conseguir el Jailbreak, incluido un vídeo que os ofrecemos a continuación.

La herramienta que nos acerca el Jailbreak

Según se puede apreciar en YouTube, el hacker ha logrado con éxito conseguir Jailbreak Untethered en un iPhone 4 GSM con iOS 5.1.1 por medio de Absinthe 2.0 en estado beta (RC1, Release Candidate). Además, ya se conoce la lista definitiva de dispositivos que serán compatibles: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 WiFi y GSM, nuevo iPad WiFi y CDMA, iPod Touch de tercera y cuarta generación y el Apple TV de segunda generación. El único iDevice que queda fuera por el momento es el Apple TV de tercera generación. Por ahora, hasta que aparezcan nuevas noticias sobre la liberación de Absinthe 2.0, os dejamos con el vídeo en el que xvolks comprueba el funcionamiento del Jailbreak Untethered.

 

Escrito por Víctor Rodríguez