El jailbreak untethered del nuevo iPad y del iPhone 4S ya está listo

Apple

Aunque aún no se ha publicado, tanto el Chronic Dev Team como el desarrollador Pod2G han mostrado tanto en imágenes como hasta en un vídeo, que el jailbreak untethered para iOS 5.1 está listo para ser lanzado.

No sabemos cuánto tardarán los miembros del Chronic Dev Team y Pod2G en liberar sus nuevos métodos de jailbreak untethered para iOS 5.1, pero viendo la estabilidad que muestran y lo avanzado de su desarrollo, tienen que estar a las puertas de anunciarlo.

Jailbreak untethered para todos…o casi

En esta ocasión, pese a que han tardado un tiempo, la espera ha merecido la pena ya que el método va a llegar para todos y cada uno de los dispositivos iOS móviles o portátiles presentes en el mercado, incluyendo el iPhone 4S y el nuevo iPad que permanecía inmunes al jailbreak hasta el momento.

El AppleTV se va a quedar sólo

El detalle de «móviles» es importante porque aunque antes hemos comentado que todos los dispositivos iOS recibirán el jailbreak, lo cierto es que hay uno que, de momento, lo verá pasar de largo. El nuevo AppleTV, quizás por su arquitectura diferente a los smartphones, reproductores y tablets de Apple, va a tener que esperar un poco más.

iPhone 4S jailbreakeado con iOS 5.1 en foto

Por su parte, Chronic Dev Team han publicado la siguiente imagen en la que se puede ver un iPhone 4S, o al menos se afirma que es uno, mostrando el listado de aplicaciones de Cydia. Sin embargo, por si a alguien aún le levantaba suspicacias, Pod2G las ha quitado de un plumazo.

Pod2G lo muestra en vídeo para los escépticos con un iPad

Como suele ser habitual, desde su cuenta de Twitter, el hacker ha publicado el enlace de un vídeo en el que podemos ver un nuevo iPad funcionando perfectamente y con Cydia a pleno rendimiento. En los dos minutos de clip se puede ver como se reinicia el tablet, sin problemas para continuar utilizando e instalando las apps y tweaks del repositorio alternativo a la App Store.

El único fleco que les queda es «estabilizar el payload», para poder atacar iOS 5.1.1 que, como ya comentamos, mantiene abiertos los exploits sobre los que han estado trabajando hasta el momento.

Escrito por David G. Bolaños