Google acaba de lanzar una actualización para su Google Maps para Android que se convierte en la versión 6.7. Las particularidades de este nuevo software parecen no dejar indiferente a nadie ya que, entre otras cosas, se ha incluido un apartado denominado Google Offers que nos muestra las ofertas de empresas locales situadas en las cercanías donde nos encontramos y que podemos encontrar rápidamente gracias a Google Maps.
Antes de señalar dos de las características más interesantes de la nueva actualización de Google Maps hay que decir que, de momento, los que más partido van a sacar de los cambios son los estadounidenses. Y ahora os explicamos el porqué. La primera prestación que se incluye en la versión 6.7 es una característica de la que ya hemos hablado en otras ocasiones: la posibilidad de que Google Maps nos guie por el interior de un edificio (por cierto, los japoneses también tienen acceso a esta función). Esto es posible porque el equipo de Google ha estado trabajando durante los últimos meses para introducir los datos y fotografiar los interiores de determinados edificios. De esta forma, estos se pueden explorar mediante fotos panorámicas que nos muestran todos los detalles.
Google Offers
Esta nueva función se encuentra en el menú desplegable “Maps”. La finalidad es que como usuarios podamos acceder a las diferentes ofertas de las empresas locales situadas cerca de donde nos encontramos. Estas se pueden ver como un listado en pantalla pero también situadas en el mapa como punto de referencia al que dirigirnos. Cada oferta que se muestra permite desplegar otra pantalla más para tener más información sobre los productos y servicios, así como guardarlas para más tarde o usarlas en ese momento. Igual que en el caso anterior, serán los usuarios estadounidenses los primeros beneficiarse de esta nueva funcionalidad.
Ambas prestaciones nos parecen más que interesantes pero en el primer caso la labor de recogida y almacenamiento de la información nos parece titánica por eso, de momento, está restringida a lugares muy concretos. El segundo caso, Google Offers, nos parece una nueva fórmula de publicidad y marketing muy apropiada para las empresas locales y de utilidad para los que usan el sistema de localización de Google siempre que estén buscando algo concreto. Como se trata de una opción que elige o no el usuario, no debería interferir en el uso de Google Maps.