El Samsung Galaxy S3 libre tendrá un precio cercano a los 700 euros

Lanzamientos

No es un rumor, el director general de la división de telefonía móvil de Samsung en España, Celestino García, ha confirmado a ADSL Zone que el Samsung Galaxy S III rondará los 700 euros en el mercado libre y que llegará a España coincidiendo con el lanzamiento mundial el 29 de mayo. De hecho, en una noticia que hemos publicado esta misma mañana, el operador Vodafone ya ha abierto un registro informativo para los usuarios que deseen estar al tanto.

En un acto multitudinario y absolutamente abarrotado de periodistas y medios de todo el mundo, Samsung presentaba el jueves pasado el terminal más avanzado del mercado de la tecnología móvil. Se habló de sus características y prestaciones, de su lanzamiento mundial, pero no de la estrategia que seguirían los operadores, tan solo de que llegaría a 145 países. Ya sabemos que Vodafone está en la lista, en la que también aparecerán Movistar, Yoigo y Orange, pero hasta este momento no hemos sabido lo que puede costar este súper equipo: 700 euros aproximadamente, libre, sin compromiso con ningún operador. Aunque las comparaciones son odiosas, el mismo precio que cuesta actualmente un iPad 3 con Wi-Fi y 4G de 32 GB.

Precio del Samsung Galaxy S3 en España

A pesar del aumento de precio con respecto al Samsung Galaxy S II, la multinacional coreana espera repetir éxito de ventas con su nuevo buque insignia y creen que su precio no será un impedimento a la hora de repetir los números de su predecesor. Es más, la idea es superar claramente a un competidor en concreto, el iPhone. Aunque esperamos que Apple también dé la campanada cuando presente el esperado iPhone 5. Esta guerra es un lujo para los usuarios porque implica la mejora de los terminales hasta límites insospechados y no solo en lo que se refiere a la parte física (procesador, pantalla, cámara, memoria, conectividad…) sino también a todo lo que implica el entorno del terminal: conexión a redes sociales, mensajería, uso de la nube, aplicaciones, etcétera.

Políticas concretas

Los 700 euros de precio en el mercado libre, no tiene nada que ver con las decisiones estratégicas que tomen los operadores. Así, sabemos que Vodafone lo tendrá entre sus referencias y según la propia empresa, a un precio más económico a cambio de tiempo de permanencia –todo tiene una contraprestación–. Es cuestión de días que también conozcamos lo que están planeando Movistar y Yoigo y por supuesto, Orange a través de su sistema de subvenciones, con respecto a la comercialización del Galaxy S III.

Escrito por R. Arranz