Spotify para iPad, disponible para su descarga

Apple

Después de muchos rumores, y de la filtración hace unas semanas de la primera imagen, a través de una nota de prensa Spotify anuncia finalmente la salida de su aplicación para iPad que ya es posible descargarla gratuitamente desde la App Store.

Muchos meses de rumores, desmentidos y silencio por parte de Spotify pero cuando el río suena… suele ser señal de que estamos a las puertas de un lanzamiento. Y así ha sido. El conocido servicio de música en streaming ha anunciado, a través de un comunicado, el lanzamiento de su esperada aplicación para el tablet de Apple, y evidentemente, optimizada para la pantalla Retina del nuevo iPad.

Nueva interfaz por y para tablets

La principal diferencia con la aplicación que lleva ya tiempo en el iPhone es, como no podía ser menos, su interfaz. Una barra en la parte izquierda de la pantalla nos da un rápido acceso a cualquier sección de Spotify, ofreciendo una imagen en alta resolución de la carátula del álbum al que pertenece, así como insinuando la siguiente y la anterior.

app spotify ipad

Otra de sus grandes bazas es que casi todo lo que vemos en la pantalla es «cliclable». Como en el caso de la del iPhone, al tocar encima de un artista, álbum, genero etc, podremos navegar rápidamente y agregar más temas a nuestras listas o biblioteca.

app spotify ipad

Nueva función AirPlay

La aplicación ofrece la posibilidad tanto de la reproducción sin pausas entre canciones como el «crossfade» entre ellas. Pero quizás lo más interesante es que se ofrece el sonido en calidad 320 kbps, con la posibilidad de utilizar la función AirPlay y lanzarlo tanto al AppleTV como a un sistema de sonido compatible con esto.

Mantiene las capacidades sociales del servicio. Es posible enviar temas a nuestros amigos y escuchar las canciones que ellos nos sugieran, así como visitar sus perfiles y curiosear entre sus listas.El buscador también ofrece un nuevo tipo de resultados, más visual e intuitivo que el cliente de escritorio para ordenador, mucho más adaptado al mundo táctil del iPad.

app spotify ipad

Como en el caso de las que ya existen para el resto de dispositivos móviles, pese a que la aplicación es gratuita sólo puede utilizarse si tenemos una cuenta Premium de Spotify y ya podéis descargarla de la App Store. Ya sólo nos queda una duda ¿cuando llegará la correspondiente a los tablets Android? Y por si se puede pedir ¿cuando se integrarán las Spotify Apps en las apps móviles del servicio? Esperemos que para las respuestas no haya que esperar tanto como para la aplicación del iPad.

Escrito por David G. Bolaños