Sony lanza el kit de desarrollo para PlayStation Suite

Sony

Sony ha puesto a disposición de los desarrolladores el SDK (beta abierto) para PlayStation Suite, la plataforma de contenidos para PlayStation Vita pero también para aquellos dispositivos certificados –smartphones y tabletas–. Es evidente que Sony está apostando muy fuerte por la movilidad y para que PlayStation sea un elemento que dé valor añadido a sus equipos.

El SDK es el kit de desarrollo de software como conjunto de herramientas que permiten a los programadores crear aplicaciones para un sistema concreto. Bien, pues el SDK 0.98 para PlayStation Suite ya está a disposición de los desarrolladores de todo el mundo para que puedan crear contenidos en forma de juegos y aplicaciones para los dispositivos certificados PlayStation.

El SDK viene equipado con un IDE (Integrated Development Environment o entorno de desarrollo integrado) completo, con un diseñador de interfaz de usuario y un simulador para probar los juegos en el ordenador. Además, el SDK incluye librerías de gráficos y sonidos, y permite probar los juegos y aplicaciones en la PS Vita y otros dispositivos con certificación PlayStation.

SDK Sony PlayStation

Es evidente que el usuario final se beneficiará de esta “apertura” dado que se suministran herramientas a los desarrolladores para que creen aplicaciones y juegos para terminales, tabletas y videoconsolas con certificación PlayStation. Además, estas creaciones serán compatibles con los botones físicos de los equipos, como los de la PS Vita o el Xperia Play, o con las pantallas táctiles de los terminales Xperia y las tabletas.

Más datos

El kit de desarrollo se puede descargar ya desde la página oficial de PlayStation y de momento, estamos hablando de una versión beta abierta. Una vez que finalice este primer periodo –posiblemente a finales de año–, Sony está pensando en ofrecer una estructura de precios similar a Apple (99 dólares por suscripción anual) que aún no ha sido definida ni tiene confirmación oficial. Mientras tanto, los desarrolladores ya pueden trabajar con este SDK para ofrecer sus aplicaciones y juegos a través de la PlayStation Store, eso sí, con unas condiciones impuestas por la propia Sony a través de un contrato. El acceso al SDK también permite la participación activa en los foros, lugar de intercambio de información para desarrolladores y espacio para la resolución de dudas y problemas por parte del equipo de soporte de Sony.

Escrito por R. Arranz