Se filtra la hoja de ruta de los nuevos Windows Phone

Windows Phone

La página de tecnología ZDNet ha publicado la hoja de ruta, es decir, la estrategia de desarrollo y lanzamientos, de Microsoft para su sistema operativo Windows. Entre los productos que aparecen en estas capturas podemos ver Office 15, Internet Explorer 10 y el sistema operativo de Windows desarrollado para los terminales inteligentes, Windows Phone.

Aunque en [sitename] hemos encontrado las capturas de la hoja de ruta a través de ZDNet, en realidad los documentos fueron colgados en Twitter por Maartin Visser, CEO de Meetroo, socio de Microsoft y fuente de la filtración. Estas desvelan los detalles sobre las próximas versiones de los productos de Microsoft, incluyendo Office 15, Internet Explorer 10 y Windows Phone. Así, Internet Explorer 10 podría llegar a mediados de año, posiblemente sobre las mismas fechas en que está prevista la liberación de Windows 8.

Microsoft información confidencial

En cuanto a Office 15, se espera que las primeras pruebas beta se realicen a mediados de 2012 para su lanzamiento en la primera parte del año que viene. Por otro lado, Windows Phone viene acompañado de la frase “future investments” asociado a algún momento en el tercer trimestre de 2012, lo que posiblemente indica que el lanzamiento de Apollo en esas fechas.

Hoja de ruta de Microsoft

La filtración

El documento filtrado es del tipo que Microsoft proporciona a sus socios en el que se explica la estrategia de desarrollo y comercial de sus productos. Al parecer, aunque en el documento pone que es confidencial, la propia Microsoft lo distribuyó a algunos de sus socios externos sin ningún tipo de contraseña ni sistema de protección de datos. La forma en la que Microsoft ha dado forma a esta hoja de ruta está basada en una serie de iconos. Estos representan estados en los que se encuentran los productos. Por ejemplo, el triángulo naranja-amarillo significa que está en fase “beta”, de pruebas; el cuadrado naranja indica que la disponibilidad del producto; y el círculo en color clarito, listo para fabricación.

La página de noticias ZDNet se ha puesto en contacto con Microsoft y desde el gigante de la informática han contestado que ellos proporcionan, frecuentemente, estimaciones de futuro a sus socios y clientes de forma confidencial. Dicha información está basada en previsiones estimadas que no son, de ninguna manera, definitivas.

Escrito por R. Arranz