Microsoft Office llega a Symbian

Nokia

Hasta ahora, la aplicación Office Mobile de Microsoft, en su versión completa, podía utilizarse en terminales con sistema operativo Windows Phone. A partir de ahora será posible descargarse, usando la herramienta Nokia Software Update o vía Nokia Suite en el PC, el paquete completo para los siguientes equipos Symbian: 701, 700, 603, E7, X7, C7, Oro y C6-01.

Aunque el sistema operativo de Nokia, Symbian, tiene fecha de caducidad, lo cierto es que el fabricante finlandés no ha olvidado a sus usuarios y continúa implementando actualizaciones y aplicaciones como la que os comentamos en esta noticia. Sin ir más lejos, en febrero de este mismo año, Nokia anunciaba la disponibilidad de OneNote, Lync 2010, Document Connection y PowerPoint Broadcast para Symbian. Hoy se unen a esta lista Word Mobile, PowerPoint Mobile y Excel Mobile.

La idea es que, igual que en los teléfonos con Windows Phone, los Symbian puedan acceder de forma rápida a los mismos documentos que podemos utilizar en un ordenador. Dado que comparten creador, Microsoft, la compatibilidad es total. Por ejemplo, con el Word que conocemos todos, adaptado al móvil, podemos crear, salvar o enviar documentos, sin perder información como tablas o elementos gráficos, con la posibilidad de hacer zoom sobre el archivo para facilitar la lectura y edición.

Microsoft Office en Symbian

Con PowerPoint Mobile, lo mismo. Podemos editar presentaciones, movernos por las diapositivas, modificar los contenidos, etcétera. Y con Excel Mobile se pueden crear gráficos, insertar fórmulas (hasta 110 tipos diferentes) y ver cualquier documento con toda su información.

Office Mobile

Una de las funcionalidades de esta aplicación es que podemos ver documentos almacenados en el teléfono, o los que llegan como adjuntos en los correos electrónicos, o también a través de servidores de empresa. Además, se puede conseguir completa, es decir, con la posibilidad de edición sin limitaciones. A todo esto hay que añadir que es una aplicación nativa de Microsoft, por tanto no genera incompatibilidades entre terminal móvil y ordenador, y sobre todo, es considerada como una aplicación segura.

Según hemos podido leer en la página Nokia Conversations, además de los terminales mencionados en la entradilla (701, 700, 603, E7, X7, C7, Oro y C6-01), los Nokia N8, E6 o 500, también van a tener acceso al paquete Office Mobile en el futuro. Y el Nokia 808 PureView con Symbian Belle ya vendrá con todas estas aplicaciones cuando se ponga a la venta.

Escrito por R. Arranz