El Nokia Lumia PureView se deja ver por primera vez

Generales

De forma paralela al desarrollo del esperado Nokia 808 PureView, se acaban de filtrar unas imágenes que parecen corresponder a un nuevo terminal del fabricante finlandés que dispondría de características similares pero dentro de la familia Lumia, por tanto, animado por un sistema operativo Windows Phone.

Los primeros comentarios a las imágenes “espía” que os mostramos han saltado desde My Nokia Blog, y corresponden a un terminal futurista, de aspecto duramente criticado por los participantes de ese blog, que sería la réplica del PureView, del que ya hemos hablado sobradamente en [sitename], pero en la gama de los nuevos dispositivos que funcionan en el entorno del sistema operativo Windows Phone.

Nokia aún mantiene un identificador propio en sus terminales de gama alta, que está relacionado con el equipamiento de elementos ópticos del afamado fabricante alemán de lentes Carl Zeiss, algo que ha sido un elemento decisivo en la toma de decisiones de muchos usuarios y no quieren desaprovechar este argumento para seguir manteniendo la exclusividad de, por ejemplo, su sensor de cámara de 41 MP. Pero para mantenerse como líderes en este capítulo multimedia, ya tuvieron que evolucionar su Symbian Anna hacia el S.O. Belle (que, posiblemente, evolucionará hacia Symbian Carla para el lanzamiento del Nokia 808) y algo parecido va a suceder en los terminales motorizados por Windows, ya que la versión 7.5 (Mango-Tango) no puede dar soporte a un sensor de cámara fotográfica de tan alta densidad y será necesario que termine el desarrollo del software Apollo, Windows Phone 8, para que el nuevo PureView pueda, entre otras cosas, captar escenas de vídeo de 1080p de resolución.

Nuevo Nokia Lumia PureView

Algunos cambios

Aunque este nuevo hardware PureView con Windows Phone es similar al Nokia 808 con Belle, sobre todo en el apartado de la cámara, lo cierto es que parece que podría mejorar algunas de sus prestaciones internas. Así, estaríamos ante un teléfono inteligente equipado con un procesador ARM Adreno 320, de doble núcleo a 1,5 GHz de velocidad (a diferencia del 808 PureView que es de 1,3 GHz), y con una pantalla táctil que pasaría a ser 4,3 pulgadas en vez de 4” y con cristal curvado (de ahí lo arriesgado de su estética futurista).

A juzgar por los comentarios que han desatado estas primeras imágenes entre los forofos de los terminales Nokia, la voluptuosidad de sus curvas y lo radical de sus colores no parecen ser del gusto de la mayoría. La pregunta es ahora si podría llegar a comercializarse o si simplemente se trata de un “Concept Phone” que nunca verá la luz.

Nokia Lumia PureView con Windows Phone

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Mario 09 Abr, 12 12:40

    Pufff que feo.

    0
  2. Winderworld 09 Abr, 12 15:15

    FEO COMO EL SOLO XD, PENSE QUE ESTOS DE NOKIA ERAN INTELIGENTES, EN SYMBIAN SACAR EL TERMINAL CON MAS MEGAPIXELES Y EN EN LUMIA SACARLO COMO DE 16 MP O DE 18 MP Y HACERLO MAS DELGADO PERO JODER!! QUE BRUTOSS!!

    0