El nuevo iPad tiene problemas con la conexión Wi-Fi

El nuevo iPad tiene problemas con la conexión Wi-Fi

R. Arranz

El nuevo iPad acaba de llegar al mercado –aún no se comercializa en todos los países– y ya hay algunos usuarios que se están quejando de problemas de recepción cuando se usa el Wi-Fi. Parece ser que la señal en la recepción cuando se está conectado a una red inalámbrica es muy débil e incluso hay quien ha tenido problemas para mantener la conexión.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a una situación como está, solo hay que recordar el tema de la recepción de señal con el iPhone 4, un problema de pérdida de señal de telefonía que fue conocido como “antennagate” y que era consecuencia del propio diseño del equipo. Bien, pues ahora los problemas a los que aluden los usuarios del nuevo iPad a través de las comunidades de soporte de Apple se refieren a la “débil señal” en la recepción cuando se trabaja con redes Wi-Fi. Es más, algunos de estas personas incluso comparan la intensidad de la señal con modelos anteriores del iPad (tanto el primero como el iPad2), destacando que en el último modelo es notablemente menor.

Problemas de recepción Wi-Fi en el nuevo iPad

Es evidente que son solo algunos usuarios del iPad los que se quejan de este problema y que eso no significa que sea un problema global que afecte de forma general a todas las nuevas tabletas. Pero en los foros de soporte, algunos ya están haciendo sus propias cábalas. Unos dicen que puede ser un problema de antena, como pasó con el iPhone 4. Otros creen que es un problema de software y añaden una serie de soluciones temporales como desconectarse de la red para volver a conectarse de nuevo o borrar la configuración del Wi-Fi y resetear el iPad.

En cualquier caso, dado que estos comentarios están en los foros que tiene Apple dentro de su apartado de “soporte”, no nos cabe duda de que la compañía de la manzana estará leyendo detenidamente cuál es el problema de estos usuarios y buscará una solución rápida y efectiva. De momento, no parece afectar a muchas personas, pero si realmente se trata de un problema de software, lo más probable es que veamos en breve una actualización del sistema operativo iOS.