Nokia confirma que el Lumia 800 tendrá modo panorámico en su cámara digital

Nokia

Cuando llegó el primer Nokia Windows Phone al mercado, la expectación fue máxima para ver cómo era la experiencia de usuario en los nuevos terminales que estrenaban sistema operativo. El Nokia Lumia 800, junto con el 710, fue uno de los que inauguró la gama y del que se esperaba mucho, incluido el apartado de la cámara sobre el que ahora sabemos que Nokia tiene intención de introducir un modo panorámico nativo en futuras actualizaciones.

Cuando pensamos en las características y prestaciones de los terminales de Nokia, se nos suelen venir a la mente dos ideas, la de calidad de fabricación y la de la famosa óptica Carl Zeiss. El Lumia 800 hace honor a estas dos ideas. De hecho, lleva una cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss y doble flash de LED. Curiosamente, este terminal, de nacimiento, no lleva un modo panorámico incluido pero Nokia ha revelado su intención de introducir esta opción en futuras actualizaciones.

Esta información llega de la mano de Damian Dinning, actual jefe del programa “Imaging Experience” de la división Nokia Smart Devices, una persona de reconocido prestigio dentro del mundo de la imagen digital ya que, antes de trabajar en la compañía finlandesa, estuvo en Nikon, Kodak y Minolta. Bien, pues un usuario de Twitter le preguntaba sobre la posibilidad de que el modo panorámico que incorporan dispositivos de otras marcas fuera una función más en el Lumia 800. En ese momento, Dinnig confirmaba que estaban trabajando sobre esta prestación para incorporarla al equipo aunque no se especifica cuándo ni si el mencionado modo nativo estaría disponible para otros terminales Lumia.

El modo panorámico

Esta opción, dentro del menú de las cámaras de los terminales móviles, nos permite hacer una foto panorámica formada por varias tomas que han sido capturadas de manera sucesiva. Después, el software del teléfono se encarga de unirlas en una sola para obtener una foto panorámica que puede llegar a ser de 360 grados. El sistema elegido por los unos y otros fabricantes para irnos marcando el momento de capturar las sucesivas tomas es diferente, a veces se utilizan líneas, otras veces recuadros… También suele ser diferente el número de capturas máximas disponibles para conseguir la toma final pero el objetivo es el mismo, conseguir una imagen panorámica. Si no quieres esperar a que llegue la mencionada actualización con un modo panorámico nativo para le Lumia 800, siempre puedes recurrir a la tienda de aplicaciones y bajarte algún programa como Pano (3 euros) para conseguir este modo sin demora.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. JUANITO 20 Mar, 12 13:19

    BIEN NOKIA BIEN!!!!!!!!!!! SIEMPRE CON MEJORAS Y RÁPIDAS ASI ME GUSTA. MI PROXIMO MOVIL LUMIA 900

    0
  2. febaxx 20 Mar, 12 15:10

    bien nokia yo tengo un nokia n8 y el proximo sera un nokia 808 eso si con symbian no me gusta wp, nada mejor en funcionalidad que symbian ojo en funcionalidad

    0
  3. angst 20 Mar, 12 18:18

    Los Lumia ya tienen una aplicación que puede hacer panorámicas :Nokia Creative Studio se llama la aplicación se puede encontrar en el Marketplace con el nombre de ESTUDIO CREATIVO de forma gratuita , además ya se puede usar Nokia Drive (GPS) en modo Offiline como en Symbian vamos que Nokia se esta esforzando por tener contentos a los usuarios

    Enviado desde mi Lumia 800

    0
  4. Lol 20 Mar, 12 19:25

    🙂 Otra mejora para mi movil bien,.

    0