El nuevo iPad tarda un 70% más en cargarse y se calienta con el LTE

Apple

Mientras esperamos el desmontaje completo por los miembros de iFixIt, nos van dejando ya algunas pistas de lo que se están encontrando al destripar el nuevo iPad que ha caído en sus manos, y la primera, sobre el papel, no es nada positiva ya que comentan que la batería tardaría en cargar un 70% de tiempo.

Los destornilladores de iFixIt están echando humo y mientras desmontan pieza a pieza las intimidades del nuevo iPad nos están dejando algunos detalles interesantes previos al reporte completo de sus hallazgos. En concreto, nos hablan de la batería del nuevo tablet que, para dar apoyo a chips LTE y la enorme pantalla Retina que ofrece el dispositivo, ha aumentado y mucho su capacidad.

70% más de capacidad en casi el mismo espacio

En concreto, parece que el milímetro escaso de diferencia de grosor entre el iPad 2 y este nuevo tablet de Apple se debe a que la fuente de energía del mismo tiene un 70% más de capacidad, pese a mostrar un tamaño similar. Pero lo peor es que el sistema de carga no ha evolucionado al mismo nivel, por lo que según las pruebas de iFixIt y otros blogs como TechCrunch, tarda sensiblemente más, hablando de horas de diferencia, en completar una carga completa al 100%.

El mismo crecimiento en tiempo de carga

Así que parece que los que se hagan con el nuevo producto de Cupertino van a tener que acostumbrarse a la carga nocturna ya que, desde iFixIt cifran indican que el tiempo de carga aumenta proporcionalmente al crecimiento de capacidad, un 70%.

El nuevo iPad «se calienta» con la LTE, literalmente

MC Siegler, el editor de Techcrunch que ha podido probar ya el nuevo tablet, afirma que, además, se nota cierto aumento de la temperatura de la esquina inferior izquierda del dispositivo mientras carga. Matiza que sólo es un poco más de temperatura, sin llegar a ser un calor preocupante, pero está ahí. Este último aspecto ha sido confirmado por The Verge, aunque ellos achacan a este aumento de temperatura al chip LTE, supuestamente situado en esa posición.

iFixIt ha comunicado que tiene el desmontaje del nuevo iPad a punto para darlo a conocer a lo largo de estos días de lanzamiento, así que esperamos conocer más detalles de la autonomía, la batería, el chip LTE y demás componentes del tablet en las próximas jornadas.

Escrito por David G. Bolaños
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. nhurf 17 Mar, 12 23:58

    Yo no se por que sacan tablets y moviles defectuosos al mercado:-S

    0
    1. Atomo 18 Mar, 12 0:43

      «Hablo un profesional como los redactores de este blog»

      0
    2. perita 18 Mar, 12 2:20

      esque como saben q mal hechos o bien hechos ya tienen un mercado asegurado,,

      0
  2. Rafa 18 Mar, 12 11:15

    Nadie es perfecto, es una tecnología nueva.

    0
    1. andres 19 Mar, 12 5:59

      y es q acaso te venden un prototipo??, esto se supone que debería pasar por cientos de pruebas antes de salir al mercado…

      0