Sony afirma que la tecnología del Nokia PureView no es nueva

Sony afirma que la tecnología del Nokia PureView no es nueva

R. Arranz

Sony parece haber llegado a un punto de no retorno de tanto oír hablar de la tecnología que implementa el nuevo Nokia 808 PureView de 41 megapíxeles y, a través de Paul Genge desde Sony en Reino Unido, ha declarado que esta tecnología no es nueva y que las cámaras del fabricante japonés la implementan desde hace un año.

Sony ha tildado al Nokia 808 PureView de algo así como “anuncio de un desarrollo” más que de producto de consumo, ya que afirma que la tecnología que implementa este smartphone en su cámara de 41 MP no es nueva. El fabricante japonés dice haber utilizado una tecnología de zoom similar en sus cámaras desde hace un año. Y sí, el sistema puede no es nuevo, pero desde luego, de lo que estamos seguros, es que a nadie se le había ocurrido implementarla en un teléfono tal y como ha hecho Nokia en su 808 PureView. Aquí radica su originalidad y su capacidad para llevar a un terminal lo que hasta ahora era algo reservado al mundo de la fotografía digital.

Nokia 808 PureView y Sony

En unas declaraciones que ha hecho Paul Genge, desde Sony en Reino Unido, a la página de noticias TechRadar, explica que el nuevo terminal adopta una parte de una tecnología ya existente adaptada a un teléfono móvil, cuando sus cámaras lo han hecho durante cerca de una año. En este sentido, añade, no es algo especialmente destacable aunque sí lo es en el sector de la telefonía móvil, razón por la que se pueden entender que haya creado tanta expectación. Es más, Genge dice que él no cree que sea el momento del Nokia 808 PureView, sino que se trata más de un “anuncio de una tecnología” que de una solución real.

PureView Pro

La tecnología de imagen del Nokia 808 PureView es, según el fabricante, una mezcla de un sensor de alta resolución, con una óptica Carl Zeiss y con avanzados algoritmos desarrollador por Nokia. El fabricante finlandés prescinde de la habitual interpolación típica de los zoom digitales para conseguir, sin deterioro de la calidad de la imagen, un zoom 3x para la imagen fija, zoom 4x para la grabación de vídeo a 1080p, zoom 6x para la grabación a 720p y zoom 12x para la grabación nHD (640 por 360 píxeles). El punto de partida es un sensor de alta resolución que tiene un área activa de 7.728 por 5.368 píxeles (41 MP) que puede ser modificado en función del ratio que elijamos: 7.728 por 4.354 píxeles para el formato 16:9 (34 MP) o 7.152 por 5.368 para el modo 4:3 (38 MP).