Sony afirma que la tecnología del Nokia PureView no es nueva

Generales

Sony parece haber llegado a un punto de no retorno de tanto oír hablar de la tecnología que implementa el nuevo Nokia 808 PureView de 41 megapíxeles y, a través de Paul Genge desde Sony en Reino Unido, ha declarado que esta tecnología no es nueva y que las cámaras del fabricante japonés la implementan desde hace un año.

Sony ha tildado al Nokia 808 PureView de algo así como “anuncio de un desarrollo” más que de producto de consumo, ya que afirma que la tecnología que implementa este smartphone en su cámara de 41 MP no es nueva. El fabricante japonés dice haber utilizado una tecnología de zoom similar en sus cámaras desde hace un año. Y sí, el sistema puede no es nuevo, pero desde luego, de lo que estamos seguros, es que a nadie se le había ocurrido implementarla en un teléfono tal y como ha hecho Nokia en su 808 PureView. Aquí radica su originalidad y su capacidad para llevar a un terminal lo que hasta ahora era algo reservado al mundo de la fotografía digital.

Nokia 808 PureView y Sony

En unas declaraciones que ha hecho Paul Genge, desde Sony en Reino Unido, a la página de noticias TechRadar, explica que el nuevo terminal adopta una parte de una tecnología ya existente adaptada a un teléfono móvil, cuando sus cámaras lo han hecho durante cerca de una año. En este sentido, añade, no es algo especialmente destacable aunque sí lo es en el sector de la telefonía móvil, razón por la que se pueden entender que haya creado tanta expectación. Es más, Genge dice que él no cree que sea el momento del Nokia 808 PureView, sino que se trata más de un “anuncio de una tecnología” que de una solución real.

PureView Pro

La tecnología de imagen del Nokia 808 PureView es, según el fabricante, una mezcla de un sensor de alta resolución, con una óptica Carl Zeiss y con avanzados algoritmos desarrollador por Nokia. El fabricante finlandés prescinde de la habitual interpolación típica de los zoom digitales para conseguir, sin deterioro de la calidad de la imagen, un zoom 3x para la imagen fija, zoom 4x para la grabación de vídeo a 1080p, zoom 6x para la grabación a 720p y zoom 12x para la grabación nHD (640 por 360 píxeles). El punto de partida es un sensor de alta resolución que tiene un área activa de 7.728 por 5.368 píxeles (41 MP) que puede ser modificado en función del ratio que elijamos: 7.728 por 4.354 píxeles para el formato 16:9 (34 MP) o 7.152 por 5.368 para el modo 4:3 (38 MP).

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. KokeOrtiz_ 15 Mar, 12 13:25

    La envidia mata, en vez de ya llevaba tiempo no se qué, haberse aplicado y lanzado antes por su parte.

    0
  2. juan 15 Mar, 12 15:18

    estos de sony siempre igual otros igual que apple, cando wii salio, dijeron que no era competencia y que no podia meter vibración en los mandos, despues se supo, que todo era mentira, que no metieron vibración por que estan denunciados y metieron acelerometro. y si no miren los telefonos de ahora parace que LLEVAN AMBILIGHT QUE ES DE PHILIPS.

    Les fastidia que una empresa como Nokia innove, pero bueno una pataleta más.

    0
  3. leo 15 Mar, 12 17:05

    la envidia se les nota a lengua, en vez de estar criticando y difamando deberian de estar innovando como lo hizo NOKIA con la tecnologia PUREWIEV.

    0
    1. leo 15 Mar, 12 17:06

      perdon quise decir que se les nota a legua

      0
  4. Pablo 15 Mar, 12 17:10

    Por mucho que digan los telefonos de sony en fotografia son una mierda al lado de los pure view.

    Si ya lo sabian porque no lo han hecho ellos..

    Sony, si quiero un movil que haga buenas fotos, no utlizare tus moviles utilizare los de NOKIA, por algo sera….

    0
  5. MARIO 15 Mar, 12 17:12

    Si lo sabian pq han sacado esas mierda de cámaras en sus móviles. QUE FANTASMAS!!!

    0
  6. reymer 15 Mar, 12 20:18

    ya se veia venir alguna criica de otro fabricante y podra no ser nueva pero en camaras pero ningun smarphone tiene la calidad de fotos que poseen los nokia….

    0
  7. Nuevo Mundo 15 Mar, 12 22:18

    Arriba Nokia carajooo!! Estoy feliz con mi N8 a casi un año de haberlo comprado, con el nuevo symbian belle.. =P

    0
  8. Jesus 18 Mar, 12 18:13

    ¿Pero si Sony ya tenía está tecnología por que no lo uso para sus smartphones?, esto es solo una critica de mierda estilo fanboy

    0