Varias tiendas fijan el precio del HTC One X en 599 euros

Varias tiendas fijan el precio del HTC One X en 599 euros

Víctor Rodríguez

Fue una de las novedades más destacadas de la pasada edición del Mobile Word Congress. El HTC One X deslumbrada por su potencial ya que es uno de los pocos modelos que equipan un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, Quad Core. Sin embargo, los taiwaneses se reservaron cualquier dato relacionado con la fecha de lanzamiento y el precio de partida. Ahora, varias tiendas de comercio electrónico ofrecen detalles.

Representa a la gama más completa de smartphones del momento. El HTC One X se ha ganado un puesto en el mercado más selecto de los teléfonos inteligentes, pero como tal, todos intuíamos un precio acorde a las prestaciones del terminal. Ahora tenemos la posibilidad de contrastar nuestras apuestas con el precio que han fijado algunas tiendas en línea que ya han incluido el modelo en su catálogo para el inicio de las reservas.

Expansys, PDA Max y Handyshop son algunos de los distribuidores que no han querido perder ni un segundo para llamar la atención de su clientela con un cartel de lujo. Y es que los gerentes de las citadas tiendas en línea han decidido poner de cara al público un anuncio en el que se puede ver al último de los smartphones presentados por HTC. Teniendo en cuenta que ni el propio fabricante había fijado fecha exacta para su comercialización, es un hecho cuanto menos interesante porque nos facilita información que hasta el momento desconocíamos. Nos referimos al precio del teléfono y la fecha de entrega, que puede solaparse con la fecha de lanzamiento oficial.

En cuanto al primer dato, en las tres tiendas podemos apreciar que el precio es idéntico: 599 euros. Una franja que ya esperábamos si nos fijamos en las referencias que proporcionan otros fabricantes con modelos de semejantes prestaciones. La reserva del HTC One X también ofrece una ligera idea de cuándo estará disponible de manera oficial. No obstante, este dato es un poco más subjetivo puesto que la tienda más optimista prevé una demora de dos a tres semanas mientras que la más previsora vaticina un tiempo de espera de entre cuatro y seis semanas. Si bien estos datos no garantizan que se correspondan con los precios y fechas de lanzamiento oficiales, son una aproximación, bajo nuestro punto de vista, muy certera.

¿Qué te parece a ti el precio fijado? ¿Era lo que esperabas? ¿Pagarías ese dinero por las prestaciones que ofrece el nuevo HTC One X? ¿Cuál es tu alternativa? Esperamos tu opinión.