El Galaxy Nexus podrá recargar su batería más rápidamente

Generales

¿Te gustaría que el Galaxy Nexus cargara la batería en menos tiempo? Si bien este proceso puede demorar entre una hora y media o dos como mucho, algunos desarrolladores han encontrado la forma de incluir un parche, IncrediControl v1.5 beta3, para que los tiempos de carga se acorten.

Las baterías de los smartphones se agotan con rapidez, pero en la mayoría de los casos no se recarga con la celeridad que muchos quisieran. Existe la posibilidad de optar por una batería de mayor capacidad, tal y como informamos hace escasos días sobre la batería Mugen Power de 4.000 mAh. Lejos de soluciones tan extremas, especialmente para los que no quieren renunciar al fino perfil del último teléfono de Google, hay alternativas, más o menos viables.

 

Modificar y optimizar, la quinta esencia en Android

Los desarrolladores centrados en Android saben del potencial del sistema operativo y se las ingenian para modificarlo todo lo posible para mejorar la parte del hardware. En definitiva, esa es la esencia del software. Además de proporcionar herramientas y funciones al teléfono, existe una parte que se encarga del correcto funcionamiento de todos sus componentes. Sin embargo, el término correcto es muy relativo y los valores de fábrica que vienen impuestos en el teléfono no tienen por qué ser los más óptimos.

IncrediControl

Es aquí donde empieza el turno de los desarrolladores involucrados con la Scene de Android. Ya conocemos los beneficios de las ROM cocinadas, personalizadas al gusto. Sin embargo, se puede ahondar más si se modifica el kernel del sistema operativo. Este código es susceptible de cambios que en ocasiones proporcionan mejoras inimaginables. En este caso uno de los desarrolladores asentados en la comunidad XDA ha lanzado un parche,   IncrediControl v1.5 beta3, que se puede instalar en el Galaxy Nexus. El objetivo es incluir en el kernel una serie de instrucciones para acelerar la carga de la batería del teléfono mediante USB y CA. Aunque este método ya está disponible en otros modelos como el Samsung Galaxy S2 y kernel compatibles con la aplicación Voltage Control, la novedad llega al teléfono de Google y su sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Ni que decir tiene que para modificar el kernel necesitamos root y recovery alternativo. Además, por el momento solo es compatible con el modelo CDMA, aunque es de esperar que la modificación llegue al modelo GSM. Tienes toda la información en el subforo de XDA, aunque por ahora desconocemos cuál es la ganancia de tiempo de la carga rápida improvisada para el Galaxy Nexus.

Escrito por Víctor Rodríguez