Nokia PureView gana el premio al mejor dispositivo del MWC 2012

El sorprendente, por decirlo de alguna manera, Nokia 808 PureView ha obtenido el premio al mejor dispositivo del MWC 2012 en la categoría “Mejor Terminal, Dispositivo o Tableta del Mobile World Congress 2012”. Este galardón lo otorga un jurado, creado para la ocasión, formado por periodistas y analistas que han valorado todos los equipos presentados durante la celebración del congreso.

El Nokia 808 PureView dio el campanazo en el MWC el lunes a primera hora de la mañana cuando Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, dijo que tenía una cámara con 41 megapíxeles. Luego, tras ir conociendo los detalles del sistema PureView Pro y probar el equipo, el jurado ha decidido otorgarle este galardón. Sus dos características principales, y resumidas, que hacen que el sistema PureView Pro de Nokia implementado en el 808 sean tan especiales son: la selección de una determinada área del sensor (41 MP) cuando hacemos zoom y el “sobremuestreo” que combinando píxeles crea un único y súper pixel capaz de mantener todos los detalles y de filtrar a la vez el ruido.

Premio Nokia 808 PureView en el MWC 2012

El PureView Pro integrado en este terminal es un salto cualitativo a la hora de captar imágenes de alta calidad en el segmento de los teléfonos móviles. El Nokia 808 es el primero en incluir este sistema PureView Pro con el sensor de alta resolución de 41 megapíxeles y la óptica Carl Zeiss. Y por esto se ha llevado el premio y el reconocimiento de los periodistas y analistas que han formado el jurado. A continuación te dejamos un vídeo muy sencillo para que veas cómo se comporta el sistema PureView y cómo se integra la cámara en el equipo.

Agradecimientos

Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, ha comentado al recibir el premio que “es un gran reconocimiento porque significa que la experiencia del consumidor final cuenta. Claro que se trata de tecnología, pero también supone el reconocimiento a cómo esa tecnología se utiliza para ofrecer al usuario la mejor experiencia”. Y añade: “estos son los primeros síntomas de que estamos ejecutando de manera exitosa nuestra nueva estrategia, que estamos de regreso, y que estamos ofreciendo grandes productos a nuestros usuarios. Y esto es sólo el inicio, hay mucho más por venir”. Para apoyar estas palabras, te dejamos un segundo vídeo Juha Alakarhu, jefe de tecnología de imagen de Nokia, que explica cómo trabaja la cámara del Nokia 808 PureView.

Y tras recibir el premio al mejor dispositivo del Mobile World Congress 2012 en la categoría “Mejor Terminal, Dispositivo o Tableta del Mobile World Congress 2012”, en el stand de Nokia, todos tan contentos.