Nokia PureView gana el premio al mejor dispositivo del MWC 2012

Mobile World Congress

El sorprendente, por decirlo de alguna manera, Nokia 808 PureView ha obtenido el premio al mejor dispositivo del MWC 2012 en la categoría “Mejor Terminal, Dispositivo o Tableta del Mobile World Congress 2012”. Este galardón lo otorga un jurado, creado para la ocasión, formado por periodistas y analistas que han valorado todos los equipos presentados durante la celebración del congreso.

El Nokia 808 PureView dio el campanazo en el MWC el lunes a primera hora de la mañana cuando Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, dijo que tenía una cámara con 41 megapíxeles. Luego, tras ir conociendo los detalles del sistema PureView Pro y probar el equipo, el jurado ha decidido otorgarle este galardón. Sus dos características principales, y resumidas, que hacen que el sistema PureView Pro de Nokia implementado en el 808 sean tan especiales son: la selección de una determinada área del sensor (41 MP) cuando hacemos zoom y el “sobremuestreo” que combinando píxeles crea un único y súper pixel capaz de mantener todos los detalles y de filtrar a la vez el ruido.

Premio Nokia 808 PureView en el MWC 2012

El PureView Pro integrado en este terminal es un salto cualitativo a la hora de captar imágenes de alta calidad en el segmento de los teléfonos móviles. El Nokia 808 es el primero en incluir este sistema PureView Pro con el sensor de alta resolución de 41 megapíxeles y la óptica Carl Zeiss. Y por esto se ha llevado el premio y el reconocimiento de los periodistas y analistas que han formado el jurado. A continuación te dejamos un vídeo muy sencillo para que veas cómo se comporta el sistema PureView y cómo se integra la cámara en el equipo.

Agradecimientos

Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, ha comentado al recibir el premio que “es un gran reconocimiento porque significa que la experiencia del consumidor final cuenta. Claro que se trata de tecnología, pero también supone el reconocimiento a cómo esa tecnología se utiliza para ofrecer al usuario la mejor experiencia”. Y añade: “estos son los primeros síntomas de que estamos ejecutando de manera exitosa nuestra nueva estrategia, que estamos de regreso, y que estamos ofreciendo grandes productos a nuestros usuarios. Y esto es sólo el inicio, hay mucho más por venir”. Para apoyar estas palabras, te dejamos un segundo vídeo Juha Alakarhu, jefe de tecnología de imagen de Nokia, que explica cómo trabaja la cámara del Nokia 808 PureView.

Y tras recibir el premio al mejor dispositivo del Mobile World Congress 2012 en la categoría “Mejor Terminal, Dispositivo o Tableta del Mobile World Congress 2012”, en el stand de Nokia, todos tan contentos.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Pablo 01 Mar, 12 14:03

    Impresionante, revolución en las compactas.

    Muy bien NOKIA, muy bien

    0
    1. Pablo 01 Mar, 12 14:08

      El 808 Pure View ha sido galardonado como el mejor dispositivo del MWC de Barcelona. (Casi nada).

      La tecnologia la tendrán TODOS LOS NOKIA.

      0
  2. Kriptonz 01 Mar, 12 15:56

    Pues vaya una mierda de congreso de tecnología móvil, si quiero una buena cámara me la compro, vamos que esta bien que los móviles tengan como aditivo una cámara decente, pero de ahí a que den el premio a este terminal…
    lo veo verdaderamente absurdo e incoherente….

    0
    1. bigskings 01 Mar, 12 17:21

      te parece que lo que no puede hacer android e ios es una m—–definitivamente no tienes idea y en realidad nunca haz usado un nokia con symbian o wp creo que no eres objetivo y al cesar lo que es del cesar bravo nokia

      0
      1. Kriptonz 02 Mar, 12 20:58

        Tengo un nokia 700 con symbian belle y un Galaxy Note con ICS y se de sobra de lo que hablo …

        0
    2. Sensei 01 Mar, 12 17:48

      Kriptonz eres un verdadero idiota. Se ve que no has de saber mucho de kernel o de OS móviles. Nokia supera por mucho a cualquier Android y a la jalada esa de iPhone. Destaca cualquier cosa que hagas en un Nokia. Siempre han estado por encima de los demás en cuestiones tecnológicas, ahora que se vienen con Windows Phone, pues veremos hechos mierda a los demás baratillos Android que hasta el perro ya carga. Te lo digo con buena base ya que he usaso un Moto Roi X desde hace un año y estoy asqueado con lo porquería que es Android. He usado todos (literalmente) los OS móviles, desde Palm OS (Ahora WebOS), Bada, WM 5 y 6, Symbian (Todas las versiones), Android (2.2 y 2.3), iOS (4 y 5), Meego (1 y 1.2) Maemo (5) y WP 7.5 y puedo asegurarte que los mejores hasta el momento en lo personal han sido WP 7.5, Maemo, Meego y Symbian son los mejores, tan intuitivos, fuertes, estables, de alto rendimiento, con buen kernel. Eres un pendejo por no saber ni lo que dices. Pobre idiota. Cómprate tu chingada cámara. Por fin están reconociendo que Nokia sigue siendo el pilar fundamental de las tecnologías móviles.

      0
      1. Andres 02 Mar, 12 17:21

        jaja symbian bueno, eso es una mierda yo tambien he tenido moviles symbian y dar cambio a android fue un gran paso, lo que si pinta muy es wp7

        0
      2. Kriptonz 02 Mar, 12 21:10

        Dado tu fanatismo que demuestras hacia nokia entiendo que pueda parecerte idiota, pero ya veremos a lo largo del año cuantos nokia de estos se venden, que por mucho premio que le hayan dado sigue siendo un simple Nokia con Simbian, espabilao (modo ironico activado)

        Yo no digo que sea una mierda ni mucho menos , si es verdad que el symbian belle es bastante agradeble gracias a todo los detalles copiados de Android y de IOS, si no seguiria siendo una patata de OS.

        0
  3. Ernesto 01 Mar, 12 17:33

    Andense ala m… fanaticos tienen que hablar mil y una sandeces «si quiero una buena camara me la compro» baboso el punto es que no se trata de la camara solamente si llevar todo en un solo dispositivo entiendes TODO izonbi fanboy evoluciona que mierda vas hacer digamos en un viaje con una porqueria que solo te sirve pa tomar fotos aparte vas llevar una sarta de tegnologia la cosa es tenerlo todo en un solo dispositivo.

    0
    1. nosense 01 Mar, 12 22:34

      Nuevamente, eres el nosense del Symbian.

      0
      1. Ernesto 02 Mar, 12 17:09

        Al menos pon tu nombre verdadero,fanboysonso una de las cosas que te duele a idiotas como tu que esa resolucion de camara jamas tendras en tu puñetera marca que tanto defiendes cuanto no quisieras ya tener esa bestia de lente en tu jodido adefecio de movil idiota.

        0
        1. Saul 05 Mar, 12 7:31

          jajaja es cierto!!
          de acuerdo contigo en tooodo, estos androids solo hablan por ardidos!!!
          Vamos Nokia Adelante!!! que para mi y muchisimas personas más sigues siendo la número 1!!!
          Modo Fanboy: ON

          0
  4. antonio 01 Mar, 12 17:33

    Muy bien por nokia se lucieron con este terminal 😀

    0
  5. vaparopo 01 Mar, 12 18:41

    los jueces son jilipollas dar el premio a ese escombro de movil. vamos no me lo creo con los lg, sony y htc presentados y le dan el premio a esa mierda vamos me quedo de piedra

    0
  6. David 01 Mar, 12 18:46

    Soy usuario Android en este momento pero use todas las variantes de symbian, s60 (3era y 5ta) y symbian Sv3 (bueno la que usa el N8) no llegue a Anna por que cambie mi N8 por decepcion (ACLARO CON LETRAS GRANDES DECEPCION MIA) pero he sido seguidor de nokia. Este terminal me ha dejado impresionado, digan lo que digan nokia es un valuarte en telefonia movil. Saludos

    0
  7. Ernesto 01 Mar, 12 19:34

    David prueba NOKIA BELLE y recuperaras la confianza en Nokia.

    0
  8. David 01 Mar, 12 20:03

    He de admitir que en android me siento genial (Galaxy S2) pero siempre le sigo la pista a nokia, me vi tentado por el N9 pero al final conserve mi Galaxy, wp no me agrada en este momento, siento que es lo mismo de lo mismo, vamos a darle tiempo y si estoy muuuuuuy tentado por este bello 808, sobre todo por su hibrido de flash led y xenon y su camara. nokia belle hasta q lo pruebe dare mi punto de vista. GRacias por la recomendacion.

    0
  9. Delsevil 01 Mar, 12 23:23

    Me parece un gran premio para Nokia, gran empresa que se estaba quedando atras…eso de colocar una «autentica» camara digital está muy bien, pero……41 megapíxeles?????? una pasada, no?? Yo tengo un buena reflex, y una buena compacta, y ninguna llegan a los 41 megapíxeles…. y dudo que esa cámara haga mejores fotos, pero bueno, lo dejo en duda asta que lo vea. La cuestión creo que no es meter mas megapíxeles, a ver quien la tiene mas grande…..????creo que es un gran paso para nokia, y un gran paso para los consumidores….pero necesita mejorar ese movil. Ya que hacen el mejor movil/cámara, no le metas esa mierda de pantalla y no metas tantos megapíxeles, sonbra mucho. siguen sin llegar a una calidad de cámara compacta o reflex. es mi opinión. saludos a todos

    0
  10. Carlos 02 Mar, 12 3:09

    Para los que pensaban que Nokia estaba en la tumba ahí está una muestra de lo que puede hacer y eso es una probadita, esperen a que Windows phone madure y verán lo que viene.

    0
  11. =D 02 Mar, 12 4:41

    no me extraña q saquen semejante camara se nota cual es el punto fuerte de nokia ya q sacaron el n8 con 12 megapixeles cuando los moviles ni soñaban con 8 ahora traen 41 y el proximo año ni me imagino y bien q nokia siga lanzando tremendo terminal con symbian y no con wp

    0
  12. orlando 03 Mar, 12 5:32

    el mejor telefono casi nada no les llevo nada orgullozo de ser parte de nokia

    0
  13. sorprendido 03 Mar, 12 18:13

    Pues Nokia tiene que hacer buenas campañas de marketing (lease comprar unos cuantos premios), y que mejor que comprarse el premio a lo mejor del MWC 2012.

    No es malo, pero no es lo mejor que ha habido en el MWC. Ademas volvamos a poner los pies en la tierra, cualquier telefono va a soportar el peso de esas fotos? No, verdad…..

    Habia que llamar la atención y 41 MB pesan mucho!

    Nokia tiene un futuro verde ( no lo digo por Android, pero coincide) con su sistema operativo Windows al que le hace falta madurar, y posiblemente si lo hacen bien conseguiran mojar la oreja al desaparecido Apple del MWC (donde estaban estos despotas????) y con Android compartirá, creo, buenos futuros tiempos.

    Un saludo.

    0
  14. el hermano 05 Mar, 12 3:24

    no necesariamente va a tomar fotos a 41 Mp los va a reducir a 5 ó 3 ó 8 el truco es que cuando amplies las fotos en la pc pz no veraz los famosos cuadraditos la resolucion es brutal y porsupuesto la calidad de imagen ademas cada foto pesara hasta 10 Mb y para eso tienes la microSD y la memoria interna ademas tiene todo lo que necesitas acceso a redes etc etc

    hubiese sido que en vez de colocar un singlecore daba mas para un dualcore y 1 Gb de RAM pero SImbyan no traga bateria como los android es la ventaja indiscutible

    0
  15. 5nico5 08 Mar, 12 10:11

    ahí mi nokia n95 donde has quedado :'[

    0