HTC One X VS LG Optimus 4X HD: la batalla de los Quad Core

HTC

Hoy os presentamos una comparativa entre dos pesos pesados presentados en el MWC de Barcelona. El HTC One X y el LG Optimus 4X HD son dos de los terminales que más han dado que hablar por ser de los primeros terminales con procesador Quad Core. A continuación pasamos a analizar y comparar las características más destacadas de ambos.

La era de los quad-core ha comenzado. Estos teléfonos ofrecerán al consumidor prestaciones y una experiencia de uso desconocidas hasta la fecha. Si ya estáis pensando en haceros con una de estas maravillas durante este año, quizás te interesará leer la comparativa que hemos preparado para ti y que te presentamos a continuación. Los “caballos ganadores” de HTC y LG frente a frente. Que gane el mejor.

El Optimus lidera la contienda en tamaño y pantalla

A pesar de que las dimensiones exactas del LG Optimus 4X HD son todavía desconocidas, sí conocemos el grosor del terminal por lo que basaremos la primera batalla en este aspecto. El teléfono de LG presenta unos impresionantes 8,9 milímetros de grosor frente a los 9,3 del HTC.

Sabemos que el HTC One X pesa 130 gramos y casi con total seguridad el terminal de LG va a estar por debajo de esa cifra por lo que por este detalle y por la elegancia y estilización de sus líneas vamos a dar el primer punto de la comparativa a LG con un voto de confianza.

En la categoría de pantalla nos encontramos ante el mismo tamaño y resolución (4,7 pulgadas y 1280 x 720 en ambos terminales). Pero ¿cuál de las dos se ve mejor? En este caso, y teniendo en cuenta la enorme calidad de estas pantallas de por sí, debemos decantarnos por LG solo porque la tecnología IPS con la que cuenta su pantalla. Ésta es ya conocida por su excelencia en dispositivos como el iPad y el Asus Transforme Prime y sus impresionantes ángulos de visión y representación más natural del color. No obstante, es solo cuestión de gustos ya que el Super LCD 2 de HTC no se queda corto en absoluto con un alto nivel de brillo.HTC One X en blanco

Empate en procesador y software

Ambos terminales integran el procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3.  Este renovado chip está destinado a recoger el testigo de su antecesor, el Tegra 2, y liderar el mercado de smartphones y tabletas . Siendo ambos exactamente iguales, necesitaríamos tener los teléfonos en nuestras manos al mismo tiempo para saber qué procesador se adapta mejor al software, especialmente al trabajo extra que supone mover las interfaces personalizadas por los fabricantes.

En cuanto al software, ambos teléfonos utilizan interfaz propia sobre Android 4.0 Ice Crean Sandwich. La capa HTC Sense 4.0 de la taiwanesa tiene la reputación de ser una de las más completas en cuanto a experiencia de usuario se refiere, pero LG ha conseguido un resultado parecido con un aspecto mucho más ligero, lo que podría beneficiar al rendimiento general del sistema, aunque todo indica que el procesador tiene capacidad suficiente para mover con soltura ambas interfaces y Android 4.0

El HTC One X contraataca en cámara y almacenamiento

La cámara se trata quizás de la categoría donde más diferencias encontramos en uno de los contrincantes. El HTC se lleva la palma con un dispositivo que realmente aprovecha toda la potencia de su procesador. A pesar de que ambos terminales pueden tomar fotos de 8MP y vídeo a 1080p, el HTC One X integra el nuevo ImageChip que mejora las imágenes en el formato RAW, incluso antes de ser comprimidas a JPG con una suavidad impresionante. Además, la cámara frontal del HTC permite vídeo en HD a 720p.

En cuanto al almacenamiento, vamos a darle el punto a HTC pero hay trampa. Los datos que presenta el One X son excelentes, ofreciendo 32 GB de almacenamiento interno y 25 GB adicionales en Dropbox gratuitos durante dos años. El LG ofrece solo 16 GB pero son ampliables mediante tarjeta microSD, algo que el HTC no permite.LG optimus 4X HD con ICS

La batería del LG

Seguro que muchos de vosotros estabais ya pensando que este apartado sería el decisivo a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora parecen dos dispositivos muy parejos. En este caso, teniendo en cuenta que toda capacidad de la batería es poca cuando consideramos dispositivos con las necesidades energéticas de estos smartphones de 4 núcleos, LG se lleva un gran punto.

Los coreanos han tirado la casa por la ventana integrando una batería de una capacidad de 2150mAh. En teoría, este dato sumado a la gestión inteligente de energía del procesador Tegra 3 y una interfaz más ligera debería darle una clara ventaja en autonomía frente al terminal de HTC que presenta una capacidad de 1.800mAh. Sin duda parece un aspecto muy a tener en cuenta.

Conclusión: LG inclina la balanza

Partiendo de nuevo del hecho de que se trata de dos terminales impresionantes, debemos admitir que LG gana esta gran contienda por detalles. El hecho de que su aspecto exterior sea más atractivo y seguramente más ajustado en peso, la mayor capacidad de batería y la posibilidad de la expansión mediante tarjetas microSD nos hace otorgarle el honor de ser el primer ganador de una comparativa quad-core.

Escrito por Rubén Gómez
Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. arielacade 29 Feb, 12 14:25

    y el ascend d quad no aparece por que se los come vivos a los 2 no XD

    0
    1. fabricio 29 Feb, 12 20:01

      el Htc One X es el mejor terminal hasta el dia de hoy, y mas que seguro me lo compre apena salga a la venta, nada de esperar el SG3 porque despues del SG3 seguro llegara algo mejor y asi susecibamente.

      0
  2. htcuser 29 Feb, 12 14:35

    Le diste un punto por 8.9 vs 9.3??? Que clase de comparativa es esa, pfff quien identifica ese tamaño? .4mm de diferencia jajajajajajajajaja además no hablaste de los materiales de ambos ni tampoco hablaste del audio, que pasó hermano hazlo justo no crees?,

    0
  3. alvaro 29 Feb, 12 15:06

    Por dios que caca de comparativa. Te has lucido compi. Da la sensacion de que lo has hecho a las carreras y cogiendo unicamente los cuatro datos que mas suenan al que no tiene ni idea de esto. No estas a la altura de la web ni por asomo

    0
  4. Cesar 29 Feb, 12 15:53

    Que comparación mas estupida, los telefonos LG, estan lejos de HTC, software infinitamente lejos, audio no hay comparacion con beats, muuuuy mala y pobre tu comparativa, mejor anda evaluar telefonos de red fija y ahi decribes la forma y tamaño que mas te guste.

    0
  5. yery 29 Feb, 12 16:20

    Decir que el LG gana por diseño exterior y interfaz es ser MUY subjetivos. Que digáis la batería, la pantalla… todavía. Pero yo prefiero 10 veces la parte trasera del HTC que del LG, y HTC Sense me parece una gran interfaz. Seamos más objetivos, por favor…

    0
  6. Danilo 29 Feb, 12 18:47

    Definitivamente esta comparativa es risible! Jamás, pero jamás el LG Optimus 4X supera a HTC ONE X en calidad, en sonido, en Sense, en la cámara, en estilo, etc, etc, etc. Definitivamente el que hiso está comparativa no sabe lo que dice o por lo menos necesita anteojos!

    0
  7. Joder… 29 Feb, 12 19:27

    No se Porque pero yo siempre antes de leer el articulo veo los comentarios primero…. Y si los comentarios dice k el articulo es una m…da como, paso de leer el articulo xD

    0
  8. angst 29 Feb, 12 19:53

    No creo ue este Lg sea mejor talves alguna cosas como la bateria que es mas ,la ligeresa va por gustos , tambien la pantalla IPS del Lg es un punto a su favor ,pero en grneral el Htc es muy superior , salvo precio final que es ahi donde Lg puede sacar mucha ventaja pero esta claro si me ofreciesen a elegir uno de ls.dos me.quedo con el Htc

    0
  9. Jesús 29 Feb, 12 22:14

    Buena tarde. Creo que convendría es finalizar con una tabla comparativa. Saludos.

    0
  10. Javielo 29 Feb, 12 22:31

    Vaya comparativa, madre mia!, «no se cuanto pesa, pero creo que el LG pesa menos», «no se a cual le dura mas la bateria, pero me da a mi que al LG»….toma ya! «No los he visto uno al lado del otro, pero pa mi que la pantalla del LG es mejor….» tomaaaa!!. Esto es una comparativa seria y lo demas son tonterias!!. Por cierto, segun GSMarena.com, el HTC One X lleva un panel IPS SLCD2….

    0
  11. Seto 01 Mar, 12 0:51

    Todos comparamos las cosas según nuestros gustos y preferencias y después decidimos. Yo voto por el HTC, de echo ha vuelto a hacer que me plantee comprar un Android, pues estaba entre IOS y Windows, que me encanta, aunque hasta 2013 no me ofrecerá barbaridades como estas de HTC y LG. El HTc tiene 9.3mm de grosor en su camara, en el cuerpo 8.9mm,la pantalla es una flipada, aunque como dice el redactor, va por gustos. En lo demás gana de calle a mi gusto y sí, hay que ver el tema bateria, a ver si esos 1800 le dan suficiente vida al terminal. Pero vamos, si no pasa nada creo que será mi movil en abril. Quizás el Galaxy S3 sea un poco mejor en esto o aquello, pero seguro que también es mas caro. Además, asi repartimos beneficios, que si no acabaremos en un Barça-Madrid de moviles, o Samsung o Apple. Los demás también deben comer y HTC ha hecho un grandísimo trabajo, sin copiar a nadie. Ejem…

    0
  12. YeaA 01 Mar, 12 6:55

    Ese lg es igual en diseño al sgsll

    0
  13. STone 02 Mar, 12 0:26

    Bueno no se que decir, tan solo leer la comparativa, un tipo que no sabe que es HTC vs LG, digan lo que digan HTC es mil veces mejor terminal que cualquiera en todo aspecto, actualmente soy poseedor de un SGS2 desde agosto 2011, la verdad me hace extrañar mi inspire 4G en interfaz , en manejo, en elegancia, etc…
    Abril de todas maneras atrapo este super terminal HTC.
    HTC Rules

    0
  14. Anónimo 02 Mar, 12 14:13

    ¿cómo se les ocurre no hablar del Beats Audio del HTC?

    0
  15. bloqueado 04 Mar, 12 4:28

    Ale,otra web qué bloqueo,porque para leer este tipo de artículos ya tengo a tele 5….
    Rubén Gomez,té has lucido chaval,para hacer un artículo así,mejor create tú propio blog.
    Hoy en día cualquiera hace artículos de noticias,en qué se está convirtiendo este país,luego no entendemos porque se ríen de los españoles,normal, si no hay profesionalidad…..

    0
  16. robert 04 Mar, 12 19:36

    en serio esto no es una comparativa real! y el diseño, creo q el htc es mucho mejor que el de lg, el audio?

    0
  17. jose 07 Mar, 12 22:24

    Que risa de comparativa, todavía no ha visto ninguno de los 2 modelos y ya dice que uno es mejor que otro.
    Por cierto el grosor del HTC es 8,9 no 9,3. El HTC le dá mil vueltas al Lg en todo, menos en la bateria si es que el LG lleva esa que dice. Y como puede decir que una pantalla se ve mejor que otra sin haberlas visto, jua, jua.

    Esta web desde hace mucho solo se sustenta con rumores, para tenernos aquí embelesados leyendo tonterias.

    Saludos.

    0