El iPad 3 empezaría a venderse en Alemania para provocar a Motorola

Apple

Según la web alemana iFun.de, Apple haría la puesta de largo comercial de su próximo tablet también en Alemania el próximo 23 de marzo, en un movimiento que muchos han calificado de «chulería» ante los problemas que fabricantes como Motorola han puesto en los últimos años a las ventas de sus productos en ese país.

En iFun.de comentan que es muy probable que, al final, otros países europeos se unan al lanzamiento ese día, como ocurrió con el iPad 2. En concreto se afirma que serán Francia y Reino Unido, dejando, de nuevo, a España a la espera del iPad 3 durante algunas semanas.

Alemania, Francia y Reino Unido los primeros

Dado que la supuesta fecha de presentación sería el 7 de marzo y conociendo que Apple siempre da el pistoletazo de venta de sus productos un viernes, la fecha cuadra con otros lanzamientos de la compañía de Cupertino. Sólo hay que ver el inmediato predecesor de este tablet que fue presentado un 2 de marzo, estuvo disponible el 11 del mismo mes en EE.UU. para llegar a las tiendas europeas el día 25.

Para rematar la información, podemos leer que los editores del blog alemán dan por seguro que el iPad 3 contará con una pantalla de mayor calidad, que no de mayor tamaño, un procesador más potente, cámara de 8MP y, como gran novedad, Siri.

Desde Asia dicen que no será hasta abril

Sin embargo, estos datos chocan con el anuncio que también se ha hecho desde Apple.pro, un blog asiático, que, si nos fiamos de la traducción de Google, aplaza unas semanas la llegada del tablet a tierras europeas.

En concreto afirma que el iPad 3 llegará a mediados de marzo a EE.UU. mientras que Francia, Reino Unido, Alemania y  Japón serán los primeros países a los que llegará en las primeras semanas de abril, apuntando su llegada a China y Hong Kong.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)