HTC One X será el verdadero nombre del terminal de cuatro núcleos

HTC

Los tan ansiados nuevos terminales de HTC que probablemente se presenten en el Mobile World Congress han ido cambiando de nombre desde que se conociera su existencia. Ahora, PocketNow ha notificado una nueva nomenclatura que otorgaría el nombre de One X al HTC Endeavor, el smartphone de procesador de cuatro núcleos, y el One S para el HTC Ville.

Es frecuente que en las filtraciones que se producen de los terminales antes de sus presentaciones oficiales les conozcamos por nombres que no son los que se utilizarán comercialmente. De hecho, algunos fabricantes utilizan nombres en clave, o de uso interno, que son los que se filtran pero que no son los definitivos. Bien, pues esto es lo que parece que está ocurriendo con el HTC Endeavor (también conocido como Edge) y con el HTC Ville.

Según la página de noticias tecnológicas PocketNow, el terminal de cuatro núcleos que hemos conocido como HTC Endeavor (antes Edge, y mucho antes Supreme, un nombre que al parecer podría ser usado para otro terminal) tendrá el nombre comercial de HTC One X cuando se presente a finales de este mes en el Mobile World Congress de Barcelona. Aparentemente, la “X” podría ser colocada como si fuera un superíndice de la palabra “One” para poder identificarlo y distinguirlo de otros modelos “One” de HTC. En cuanto al HTC Ville, su nueva nomenclatura sería la de HTC One S.

HTC One X antes HTC Endeavor

Los nuevos nombres nos recuerdan a un sistema ya utilizado por HTC para algunos de sus terminales, concretamente nos referimos a la gama Sensation, en la que además de un equipo sin ninguna letra añadida, también existe un XE y un XL.

Más que un cambio de nombre

Un paso más allá de cómo se puedan llamar finalmente, lo importante es saber que se espera que ambos modelos lleguen al MWC de Barcelona. La estrategia comercial de HTC ha cambiado en los últimos meses por la fuerte competencia que está soportando de Apple y de Samsung. En vez de lanzar una interminable gama de terminales en todos los segmentos, HTC ha reducido el número de teléfonos lanzados al año con el fin de centrarse en la calidad y no en la cantidad. Los dos nuevos modelos, el HTC One X (HTC Endeavor) y el HTC One S (HTC Ville), se mueven en esta línea y podremos descubrir sus secretos en unos días.

Lo que es interesante del supuesto nuevo nombre del HTC Endeavor y HTC Ville es que parte de él, la palabra One exactamente, ya fue registrada en Europa el año pasado, y que se habló en su momento de un concepto de smartphone bastante interesante: con una pantalla HD de borde a borde de 4,7 pulgadas, con un cuerpo único articulado, con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, con una cámara de 8 megapíxeles, con interfaz de usuario Sense 4.0 y con sistema operativo Ice Cream Sandwich. Si este es el modelo One, esperemos que el X y el S, mantengan similares prestaciones.

Escrito por R. Arranz