Comparativa: Sony Xperia S, Galaxy S2, Galaxy Nexus y Motorola Razr

Hemos encontrado en la Red unos vídeos bastante interesantes sobre el funcionamiento de la pantalla de 4,3 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles del Sony Xperia S, así como su comportamiento frente a competidores de su talla como los Samsung Galaxy S II y Galaxy Nexus, o el Motorola Razr. En ellos se pretende comparar, visualmente, el tiempo que tardan en arrancar los equipos así como la navegación en cada uno de ellos.

El Sony Xperia S, con un peso de 144 gramos y un grosor de 10,6 milímetros, fue presentado por Sony en enero de este año. Este smartphone destaca por su pantalla de LED Backlit HD (720 por 1.280 píxeles) de 4,3 pulgadas con la tecnología BRAVIA adaptada a la pantalla de los teléfonos. Con una memoria interna de 32 GB y 1 GB de RAM, el Xperia S no tiene ranura para tarjetas de memoria. Como HSPA alcanza una velocidad máxima de bajada (HSDPA) de 14,4 Mbps y de 5,8 Mbps de subida (HSUPA). También lleva Wi-Fi b, g y n, Direct y Hotspot, así como Bluetooth, DLNA, NFC y conexiones micro USB y puerto HDMI. En principio, llega con Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Por si esto nos parece poco, lleva una cámara de 12 MP con flash de LED y capacidad para grabación de vídeo en alta definición a 1.080 y 30 fps, por cierto, algo que también hace la cámara secundaria pero a 720p. Y tres detalles más, incluye radio FM, soporta A-GPS y GLONASS, el sistema satelital ruso, y lleva una batería de 1.750 mAh.

Hecha esta presentación, en los vídeos que te mostramos a continuación, la página francesa Tests Smartphones et tablettes ha tratado de comparar de una manera práctica, la velocidad de arranque de cuatro súper teléfonos inteligentes: el Sony Xperia S, los Samsung Galaxy S II y Galaxy Nexus y el Motorola Razr. También nos ha llamado la atención un segundo vídeo que han colgado en la Red donde se muestra una serie de imágenes en movimiento, sobre la espectacular pantalla de este terminal.

Y aún hay un tercer vídeo en el que se ha tratado de ver cómo es la navegación en estos cuatro equipos. El caso es que el Sony Xperia S parece ser ligeramente más lento en este apartado pero también es cierto que tiene una pantalla de mejor resolución que sus competidores: 480 por 800 píxeles en el caso del Galaxy S II y de 540 por 960 píxeles del Motorola Razr. En cuanto al tiempo de arranque del equipo, el Samsung Galaxy S II es el más rápido y el Sony Xperia S consigue hacerlo en segundo lugar, incluso antes que el Galaxy Nexus y el Motorola Razr que son encendidos antes que él.

17 Comentarios