Samsung Galaxy Note 10.1, futura estrella del MWC

Mobile World Congress

Todo apunta a que la firma coreana no presentará en el Mobile World Congress el Samsung Galaxy S3, una de las grandes atracciones de este año, pero hay indicios de que habrá otras sorpresas. El Samsung Galaxy Note 10.1 sería una de éstas, que en esencia se trataría de una tableta con stylus capacitivo S Pen.

Samsung ya lo dejaba caer en su momento y no cerraban las puestas a que la utilidad y valor añadido ofrecidos por S Pen, el lápiz capacitivo que pudimos ver en el Samsung Galaxy Note por primera vez, llegase a las tabletas de la firma. Ese momento podría llegar en el Mobile World Congress, ya que la firma ha facilitado algunos detalles en la invitación a uno de los eventos para desarrolladores que da pie a pensar en ello.

 

 

 

Datos en la invitación de Samsung

Nuevas funcionalidades para las tabletas Galaxy

Parece que el Samsung Galaxy Note no solo ha llegado al mercado para experimentar con el grado de aceptación de los usuarios ante un dispositivo entre smartphone y tablet. También supondrá el nacimiento de nuevas herramientas que heredarán dispositivos como este Samsung Galaxy Note 10.1. Sin embargo, la supuesta pantalla de mayores dimensiones que podría equipar el tablet ofrecerá una experiencia de usuario más completa. Como ya pudimos ver en diferentes análisis del S Pen, el display del dispositivo se convierte en un elemento más dinámico desde el que las aplicaciones como navegador o bloc de notas toman otra dimensión. No obstante, se espera que la marca saque mayor rendimiento al lápiz óptico con la presentación de nuevas aplicaciones que confieran a la tableta exclusivas funcionalidades.

Escasa información

En cuanto a las características técnicas de este Samsung Galaxy Note 10.1 no hay información alguna. Solo podemos esperar que la numeración que aparece en su nombre corresponda a las dimensiones de la pantalla, tal como sucede en la gama de tabletas Galaxy Tab. Tampoco se sabe con exactitud la potencia del dispositivo pues no hay certeza de si vendrá equipado con un chip Dual Core o por el contrario dará el paso a la nueva generación de CPU Quad Core que empezará a imponerse en los próximos meses.

Escrito por Víctor Rodríguez