Los desarrolladores revientan en horas el nuevo bloqueo de Apple para Siri

Apple sigue intentando limitar el uso de Siri sólo a los dispositivos que la empresa desea. Para ello ha implementado un nuevo sistema de seguridad que evita el uso del asistente virtual fuera del iPhone 4S a través de Spire. Sin embargo, en pocas horas ha sido descubierto también el modo de evitarlo.

Cuando Siri se anunció que nunca estaría presente en iPhone 4 y anteriores, fue como una llamada a filas para muchos desarrolladores alternativos que se lo tomaron como un reto. Después de muchos intentos, el sistema logró ser hackeado y portado a otros dispositivos a parte del iPhone 4S gracias, entre otros, a herramientas como Spire o Sara.

Pues bien, la empresa de Cupertino no ha dado la batalla por perdida y sigue empeñada en dificultar todo lo posible que Siri, o algo parecido, funcione donde ellos no quieren. Al igual que cada actualización de iOS va cerrando puertas al jailbreak, están siguiendo los mismos pasos con Siri y los usuarios de Spire han visto hoy como dejaba de funcionar.

Un nuevo filtro para detectar si es un iPhone 4S auténtico

Las medidas, que son transparentes para el usuario final, buscan encontrar el truco que utiliza Spire, que es, a grandes rasgos, engañar al servidor de Apple haciéndose pasar por un iPhone 4S. Para evitar esto se ha implementado un nuevo «SetActivationToken», un nuevo filtro que lo que hace es comprobar si detrás de la identificación y los archivos que se envían para entrar al servidor hay o no un iPhone 4S real.

Un ataque a la línea de flotación de Spire que basa su éxito en que no es un software parecido a Siri, sino que conecta con el servicio oficial de Apple a través de la instalación del certificado de un iPhone 4S y la conexión través de un servidor proxy que enmascara la verdadera identidad del dispositivo.

Ya se conoce la forma de evitarlo

Pero hecha la ley, hecha también la trampa y parece ser que es relativamente fácil esquivar este nuevo escollo de Apple, aunque requiere de conocimientos técnicos algo avanzados. Deberemos entrar por SSH en nuestro terminal, que de estar utilizando Spire se supone jailbreakeado. Localizaremos la ruta «var/mobile/Library/Preferences/» y en esa carpeta lo único que hay que hacer es borrar el archivo «com.apple.assistant.plist«.

Más que Siri en iPhone 4/3GS lo queremos en español

Parece que el juego del ratón y el gato al que están jugado Apple y la comunidad jailbreaker no va a cesar. De momento, en lo que nos afecta a los que utilizamos el idioma de Cervantes, nos interesa mucho más saber cuando Apple va a dignarse a ofrecerlo en el segundo idioma más hablado del mundo que en poder portarlo a este o otro modelo de iPhone. Y parece que la espera va para largo ya que según las últimas informaciones, irán primero el chino, el japonés y el ruso.

8 Comentarios