Una de las ventajas que tiene la radio en tu smartphone es la posibilidad tener acceso a un abanico casi infinito de emisoras de todo planeta en cualquier momento y en cualquier lugar. A continuación analizamos una selección de las mejores opciones para tener acceso a este universo desde tu Android.
La radio se ha visto revitalizada gracias a la explosión de Internet y su integración con los smartphones. La variedad de temáticas y distintas ofertas que se proponen a los oyentes es enorme y su facilidad de uso una gran ventaja. Ya seas de los que te gusta escuchar los programas de humor camino del trabajo cada mañana, escuchar música “non-stop” o simplemente descubrir nuevas cadenas de cualquier lugar del mundo para practicar idiomas os invitamos a probar estas aplicaciones. Seguro que no os van a defraudar.
TuneIn Radio: Para muchos la mejor aplicación de radio del Market. Las posibilidades de búsqueda que ofrece son casi limitadas y la información que presenta de cada emisora y sus programas muy completa. En muchos casos incluye incluso datos adicionales sobre la música que está sonando en ese momento.
Digitally Imported Radio: Los amantes de la música electrónica encontrarán en esta aplicación uno de sus mejores compañeros. Ofrece hasta 37 emisoras distintas, cada una enfocada en un género (trance, house, techno, progressive, drum’n’bass, minimal, ambient…). Muy útil su opción de modificar la calidad del stream para ajustarla a tu plan de datos.
XiiaLive Lite – Radio en Línea: Una alternativa por si nos os convence TuneIn Radio. Más de 40.000 emisoras de todo el mundo para navegar, descubrir, etiquetar y poder volver a disfrutar cuando desees. La versión de pago añade alguna que otra mejora y función adicional a la gratuita.
KLastFM Player: Para los seguidores de LastFm os recomendamos este player alternativo para poder acceder a vuestras radios personales sin tener que pagar la suscripción mensual. Y para los que no conozcáis todavía este servicio os invitamos a descubrirlo. LastFm es una de las mejores radios online de la red, ofreciéndote una emisora personalizada de acuerdo con tus propios gustos musicales. También una red social con infinidad de posibilidades.
SoundHound: Para terminar con algo diferente os recomendamos esta excelente aplicación para descubrir música. Seguro que muchas veces os habéis preguntado qué canción estaba sonando en la radio y al esperar al final de la misma os lleváis el chasco de que no dicen el título. Esta es vuestra aplicación, con una base de datos casi ilimitada ofrece uno de los mayores porcentajes de éxito en la búsqueda. Y además es gratis.