Primera foto del Nokia Champagne, la futura tablet del fabricante finlandés

Nokia

Su nombre en código ya había salido a la luz, así como diferentes especulaciones acerca de su arquitectura de software y hardware. La tableta Nokia Champagne parece que será el nuevo producto de un segmento que el fabricante finlandés aún no ha tocado con el sistema operativo Windows Phone. Se está empezando a filtrar información, aunque no se conocen detalles sobre su posible lanzamiento ni otros datos de comercialización.

El rumor sobre la existencia de la tableta de Nokia está circulando por diferentes páginas de tecnología en las últimas horas pero, si ya es difícil averiguar los más nimios detalles de construcción a través de la foto que os mostramos a continuación, mucho más complicado resulta saber de qué producto estamos hablando, comenzando por el origen de la noticia que ha llevado a “levantar la liebre”. Algunos atribuyen el origen de la fotografía a una filtración desde Microsoft y otros apuntan a que ha sido un ejecutivo de Google quien ha difundido esta imagen al comentar algunos pormenores de la futura colaboración entre Nokia y Windows Phone Tango. En cualquier caso, parece que se trata de la tableta Nokia Champagne, que podría tener una carcasa que combinaría el color negro con el champagne –de aquí el nombre– y que, incluso llevaría un teclado, extremo que se deduce por lo que podría ocultar el caparazón curvado que se vislumbra en la comentada fotografía.

Imagen parcial del Nokia Champagne

Imaginación

Puestos a especular, y buscando similitudes reales, lo que se muestra en la imagen también podría ser aquel famoso Nokia Booklet 3G, dispositivo que debería haber sido uno de los primeros de la marca finlandesa en utilizar un sistema operativo de Microsoft, y si nos queremos referir a una tableta que luzca el logotipo de Nokia, no deberíamos olvidar que fue este fabricante el primero en comercializar una tableta, denominada N900, que utilizaba sistema operativo Maemo. De manera alegórica, fue precisamente una fotografía de un proyecto sobre el remodelado Nokia 900 (se especuló sobre la implementación de Windows Tango), la que despertó muchos comentarios antes de que se celebrase el último Nokia World, momento en el que desmintió.

Lo que sí tiene una cierta lógica, remitiéndonos a un análisis verosímil del futuro de Nokia, es que, si ya se han presentado tres terminales que utilizan el sistema operativo Windows Phone Mango, no estaría muy lejana la presentación de otro nuevo teléfono inteligente o tableta que utilizase Tango ya que, en palabras del CEO de la marca finlandesa, Stephen Elop, “en 2012 veremos bastantes terminales con el nuevo sistema operativo de Microsoft”.

Escrito por R. Arranz