Descubren que el HTC Rezound se puede usar en cualquier red de Europa

Generales

A través del foro de XDA Developers y de Droid Life nos hemos enterado de una de las capacidades ocultas del HTC Rezound. Resulta que un miembro de este foro pudo usar el equipo de Verizon, compañía estadounidense, en Reino Unido poniendo su tarjeta SIM de T-Mobile sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

El resultado de esta comprobación es poder decir que el HTC Rezound, suministrado por la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon, es un teléfono muy versátil. Por supuesto, el hecho que os estamos contando no significa que pueda funcionar con todas las compañías del mundo, ya que puede depender de los países y de los proveedores de servicios. Aún así, es interesante ya que hay que pensar que Verizon utiliza la tecnología 3G WCDMA y también ha incorporado recientemente el LTE, mientras que T-Mobile en Europa es un operador GSM / HSPA.

Ahora bien con el simple reemplazo de la tarjeta SIM no es suficiente. También, según este usuario del foro de XDA Developers, fue necesario realizar un sencillo cambio dentro del terminal. Desde la pantalla de marcado escribió el siguiente código, *#*#4636#*#*, que le llevó al menú de programación. Entonces moviéndose por las opciones hasta el “Global Mode”, modo Global, encontró otras opciones como Solo WCDMA y Solo GSM. Este usuario confirmó que su HTC Rezound trabajó seleccionando la primera opción que automáticamente cogió señal de telefonía.

HTC Rezound selección de redes

Resultados

Tras este proceso, el HTC Rezound permitía hacer y recibir llamadas, y aunque tenía datos, podía recibir textos pero no enviarlos. Tras una tercera actualización, se confirmaba que podría recibir señal y datos con Ice Cream Sandwich y con Gingerbread. Este hecho viene a confirmar la información de la propia HTC que dice que su Rezound es un teléfono global y que funcionará en cualquier lugar del mundo simplemente cambiando la tarjeta SIM y añadiendo unos códigos que se pueden obtener solamente a través del departamento de soporte técnico de Verizon.

La verdad que resulta curioso que una prestación de esta magnitud no haya sido publicitada por Verizon como característica estrella. La razón puede deberse a que cuando los terminales pasan el filtro de la FCC en Estados Unidos no se incluyen las bandas GSM para su aprobación –ya que estas son las que funcionan en Europa– y este es un terminal pensado para Verizon que es un operador norteamericano.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. herson 30 Oct, 12 12:16

    hola quisiera saber si el htc rezound puede enviar mensajes ya que el mio solo recibe y quiero q me saquen de duda si hay algun sofware que se le pueda instalar para que los pueda enviar

    0
  2. CesarBuzani 02 Ene, 13 8:40

    ya le puse ese codigo y no aparese nada, es posible usarlo con telcel de mexico??

    0
    1. Kain 16 Jun, 13 3:42

      Hice lo mismo, ingrese el codigo pero no aparece nada, ya tengo una sim gsm pero no la reconoce. ¿Como lo hago funcionar?.

      0
  3. fher matinez 23 Ene, 13 17:46

    yo tengo este modelo ya lo puse en mode global me funciono pero no puedo enviar mensajes solo los resive alguien que me diga como resolver este detalle por cierto lo he traido con telcel y movistar en mexico

    0
    1. ivan vela 28 Feb, 13 7:01

      amigo como le hago para ponerlo con telcel

      0
      1. CHAVA 16 May, 13 2:40

        AYUDEN A ENVIAR Y RECIBIR DATOS POR LA RED TGENGO ACTIVADO HTCADR6425 EN TELCEL MEX PERO Q MAS HAGO PARA CONECTARLO A DATOS

        0
        1. gustavomorales85 13 Jun, 13 19:32

          AMIGO! PUDISTE HACER FUNCIONAR LOS SMS Y LOS DATOS PARA TELCEL?

          0
  4. edmundo 02 Feb, 13 15:39

    yo lo tengo funcionando completamente 🙂

    0
    1. ivan vela 28 Feb, 13 7:02

      como le hiciste amigo lo quiero poner en tecel ya puse el codigo y si me aparece pero no se quemas hay que hacer

      0
    2. jorge 02 Jul, 14 20:39

      como le hiciste man!!!

      0
  5. mr mayito 10 Jul, 13 19:14

    yo tengo un htc verizon rezound pero no aparece nada con la opcion *#*#4636#*#* ay otra opcion gracias es el htc rezound 6425

    0
  6. mr mayito 11 Jul, 13 5:04

    chava como le isiste para que funcionara tu htc porque yo no e podido

    0
  7. Anónimo 29 Jul, 15 1:57

    yo baje una version de actualizacion y entre en modo fastboot, instale la nueva version, despues agregue el apn de telcel ya que soy de Mexico. Hasta ahorita todo esta trabajando perfectamente, el equipo me es mucho mas fluido no tiene crashes… puedo hacer llamadas, enviar y recibir msjs, los datos funcionan perfectos mi rezound esta libre completamente…

    0
  8. Anónimo 29 Jul, 15 2:01

    yo tengo mi rezound y antes no me jalaba la red de Telcel ya que soy de Mexico, baje una actualizacion y entre en modo fastboot instale la actualizacion, agregue el apn de Telcel, hasta ahora mi equipo trabaja super fluido, puedo hacer y recibir llamadas, asi como los msjs, mms y push. Los datos 3G y la red gsm funciona perfecto. aun no eh probado la red 4G ya que en mi localidad aun no tenemos ese tipo de banda… En definitiva el HTC Rezound es un equipo muy versatil…

    0