Descubren que el HTC Rezound se puede usar en cualquier red de Europa

Descubren que el HTC Rezound se puede usar en cualquier red de Europa

R. Arranz

A través del foro de XDA Developers y de Droid Life nos hemos enterado de una de las capacidades ocultas del HTC Rezound. Resulta que un miembro de este foro pudo usar el equipo de Verizon, compañía estadounidense, en Reino Unido poniendo su tarjeta SIM de T-Mobile sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

El resultado de esta comprobación es poder decir que el HTC Rezound, suministrado por la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon, es un teléfono muy versátil. Por supuesto, el hecho que os estamos contando no significa que pueda funcionar con todas las compañías del mundo, ya que puede depender de los países y de los proveedores de servicios. Aún así, es interesante ya que hay que pensar que Verizon utiliza la tecnología 3G WCDMA y también ha incorporado recientemente el LTE, mientras que T-Mobile en Europa es un operador GSM / HSPA.

Ahora bien con el simple reemplazo de la tarjeta SIM no es suficiente. También, según este usuario del foro de XDA Developers, fue necesario realizar un sencillo cambio dentro del terminal. Desde la pantalla de marcado escribió el siguiente código, *#*#4636#*#*, que le llevó al menú de programación. Entonces moviéndose por las opciones hasta el “Global Mode”, modo Global, encontró otras opciones como Solo WCDMA y Solo GSM. Este usuario confirmó que su HTC Rezound trabajó seleccionando la primera opción que automáticamente cogió señal de telefonía.

HTC Rezound selección de redes

Resultados

Tras este proceso, el HTC Rezound permitía hacer y recibir llamadas, y aunque tenía datos, podía recibir textos pero no enviarlos. Tras una tercera actualización, se confirmaba que podría recibir señal y datos con Ice Cream Sandwich y con Gingerbread. Este hecho viene a confirmar la información de la propia HTC que dice que su Rezound es un teléfono global y que funcionará en cualquier lugar del mundo simplemente cambiando la tarjeta SIM y añadiendo unos códigos que se pueden obtener solamente a través del departamento de soporte técnico de Verizon.

La verdad que resulta curioso que una prestación de esta magnitud no haya sido publicitada por Verizon como característica estrella. La razón puede deberse a que cuando los terminales pasan el filtro de la FCC en Estados Unidos no se incluyen las bandas GSM para su aprobación –ya que estas son las que funcionan en Europa– y este es un terminal pensado para Verizon que es un operador norteamericano.

15 Comentarios