El Motorola RAZR se deja ver con Ice Cream Sandwich

Android

Varios fabricantes prometían que a principios de este año liberarían una actualización con Ice Cream Sandwich para sus últimas novedades, tales como el Motorola RAZR. Esa promesa estaría cada vez más cerca, al menos en el caso de Motorola, después de que se haya filtrado una ROM oficial con Android 4.0.

A día de hoy, solo los Nexus S de Google y la tableta Motorola Xoom se han actualizado con la última versión Android 4.0. Sin embargo, empiezan a aparecer con asiduidad las primeras betas que se suponen son la base de desarrollo para las futuras actualizaciones de los diferentes modelos. Si el Samsung Galaxy S2 y en algún otro momento el Xperia Arc S han sido los teléfonos que más movimientos de este tipo han generado en la Red, ahora se le suma el Motorola RAZR, la última creación de los norteamericanos que debería actualizarse con Ice Cream Sandwich a lo largo del primer trimestre de 2012.Android 4.0 en Motorola RAZR

Primera Beta filtrada

El Motorola RAZR lo tiene todo para triunfar. Diseño, calidad, prestaciones… De hecho ha sido bien recibido por los usuarios. En cambio, hay un pequeño detalle por solucionar para que el modelo acabe siendo “perfecto”: Ice Cream Sandwich. Dicha actualización estaría muy cerca de liberarse después de que las principales comunidades de usuario en torno a este modelo diesen aviso sobre la filtración de una ROM oficial con los últimos avances de Google. Aunque no se trata de la versión final, sino de una versión Beta, algunos usuarios ya han tenido oportunidad de probar el software y aportar las primeras pruebas gráficas que atesoran los primeros detalles.

Resultados

La instalación de esta ROM es posible, en parte, gracias al trabajo del equipo Eternity Proyect. En sus foros podemos encontrar las últimas novedades sobre la actualización y las recientes filtraciones así como información necesaria para llevar a cabo el proceso. Recordemos que es necesario, hasta que la firma cumpla con su promesa de liberar el bootloader,  modificar el gestor de arranque mediante el método denominado Bootstrap recovery, tal como nos comenta nuestro compañero Alexde forma que podamos flashear la ROM. No obstante, si eres poseedor de un Motorola RAZR y quieres aventurarte a la instalación de Ice Cream Sandwich Beta debes tener en cuenta que es una versión muy “temprana” y como tal, experimenta un buen cúmulo de errores en su funcionamiento. Nosotros preferimos quedarnos con un detalle más positivo como es la existencia del software, lo cual corrobora que la firma está trabajando para optimizar su interfaz gráfica Motoblur, Ice Cream Sandwich y los driver al hardware de su buque insignia.

Escrito por Víctor Rodríguez