El HTC Chachacha ya tiene ROM

Escrito por Rubén Gómez
Generales

Desde [sitename] llevamos siguiendo la evolución del desarrollo de la ROM para este teléfono desde hace un tiempo. Ahora podemos comunicaros que el trabajo ha dado su frutos y dos ROMs para este terminal están ya disponibles en nuestro foro.

El camino no ha sido fácil, ya que se trataba de uno de los terminales más complicados para trabajar por los “cocineros” pero la labor de Adlx ha sito titánica. El trabajo llevaba ya unos meses en desarrollo y el último empujón lo ha dado precisamente HTC.

HTC libera el kernel

La compañía liberó hace un mes el código fuente del kernel de ocho de sus terminales. Los modelos en concreto son, además del Chachachá, los siguientes: HTC Vivid, Salsa, Incredible, Incredible S, Desire S, Sensation y Explorer. Tras esto el trabajo de numerosos desarrolladores ha experimentado un avance muy importante. Los resultados como podemos comprobar no han tardado en hacerse notar. Adlx, miembro del SuperTeam y encargado del soporte para el HTC Chachacha ha publicado hasta el momento dos ROMs. Una está basada en SuperOSR (del SuperTeam) y la segunda en CyanogenMod.

Comprueba su funcionamiento

Por si esto no fuera poco, además os ofrecemos este vídeo que Adlx ha creado para vosotros y en el que se muestra la ROM SuperOSR funcionando en uno de los terminales. En el mismo podemos ver como el teléfono se comporta con total fluidez y es una muestra del gran trabajo realizado.

Un móvil en alza

En las últimas semanas el interés por este teléfono ha aumentado exponencialmente. Si hace unos meses era todo lo contrario debido a sus dificultades para ser desbloqueado los últimos acontecimientos han cambiado las tornas.  La actividad en nuestro foro sobre el terminal es frenética y cada vez más gente se interesa por las nuevas posibilidades que se abren para este dispositivo. Además, Yoigo contribuye a la tendencia ofreciendo el teléfono con una oferta de 99 euros en prepago.