El fabricante coreano ha presentado hoy en Seúl su primera tableta con tecnología 4G bajo el nombre de LG Optimus Pad LTE. Su comercialización empezará en Corea del Sur y sus características principales serán: su pantalla de alta definición IPS con un tamaño de 8,9 pulgadas y la mencionada tecnología de comunicación Long Term Evolution (LTE) conocida como el 4G.
Con idea de expandir su mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan una comunicación rápida y eficaz, LG ha presentado en Corea su nueva tableta Optimus Pad con tecnología LTE y sistema operativo Android Honeycomb, la primera del fabricante coreano con esta característica. LG Mobile Communications ha recurrido a las estadísticas para afianzar este lanzamiento ya que, según su presidente y CEO, Jong-Seok Park, “con las tabletas se está generando cinco veces más tráfico que con los teléfonos inteligentes”, por tanto es asumible que “los usuarios de tabletas necesitan y quieren una conectividad más rápida”. Para su presidente, la combinación de la tecnología LTE de esta nueva tableta junto con el diseño y el tamaño de la pantalla (8,9 pulgadas), “constituyen una clara ventaja para los consumidores que usan este dispositivo como primera opción cuando están en movimiento”.
Prestaciones
Y tras las declaraciones de su presidente que, como no podía ser de otra manera, está orgulloso del dispositivo, hay que ir directamente a las prestaciones que caracterizan a la Optimus Pad LTE. Para empezar, la pantalla de 8,9 pulgadas y 1.280 por 768 píxeles de resolución que integra la tecnología IPS (In-Plane Switching) cuya finalidad última es mejorar los ángulos de visión y la reproducción del color.
A la pantalla HD hay que unirle una cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED y capacidad para grabar vídeos en alta definición. No olvidemos que también cuenta con otra cámara frontal de 2 megapíxeles y con un software denominado Smart Movie Editor, que permite la sencilla edición de fotos y vídeos. La Optimus Pad LTE es también la primera tableta en integrar ranura para tarjetas de memoria Micro SD (hasta 32 GB). Con un peso de 497 gramos y 9,34 milímetros de grosor, la Optimus Pad LTE con Android Honeycomb en su versión 3.2, integra un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz y doble canal de procesamiento de datos, así como de una batería de 6.800 mAh. Además, no hay que olvidar que también es DLNA (Digital Living Network Alliance) y que tiene salida HDMI como es de esperar en los dispositivos que son capaces de grabar en alta definición.
Además de las prestaciones físicas y el mencionado programa Smart Movie Editor para edición multimedia, la LG Optimus Pad LTE cuenta con Web Duet que permite controlar la mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales con función de búsqueda incluida, y con On-Screen Phone (OSP) que asegura la compatibilidad con los teléfonos inteligentes de LG. De momento, no se ha comunicado nada sobre su precio.