El nuevo tablet de LG se llama Optimus Pad LTE

Generales

El fabricante coreano ha presentado hoy en Seúl su primera tableta con tecnología 4G bajo el nombre de LG Optimus Pad LTE. Su comercialización empezará en Corea del Sur y sus características principales serán: su pantalla de alta definición IPS con un tamaño de 8,9 pulgadas y la mencionada tecnología de comunicación Long Term Evolution (LTE) conocida como el 4G.

Con idea de expandir su mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan una comunicación rápida y eficaz, LG ha presentado en Corea su nueva tableta Optimus Pad con tecnología LTE y sistema operativo Android Honeycomb, la primera del fabricante coreano con esta característica. LG Mobile Communications ha recurrido a las estadísticas para afianzar este lanzamiento ya que, según su presidente y CEO, Jong-Seok Park, “con las tabletas se está generando cinco veces más tráfico que con los teléfonos inteligentes”, por tanto es asumible que “los usuarios de tabletas necesitan y quieren una conectividad más rápida”. Para su presidente, la combinación de la tecnología LTE de esta nueva tableta junto con el diseño y el tamaño de la pantalla (8,9 pulgadas), “constituyen una clara ventaja para los consumidores que usan este dispositivo como primera opción cuando están en movimiento”.

LG Optimus Pad LTE, vista frontal

Prestaciones

Y tras las declaraciones de su presidente que, como no podía ser de otra manera, está orgulloso del dispositivo, hay que ir directamente a las prestaciones que caracterizan a la Optimus Pad LTE. Para empezar, la pantalla de 8,9 pulgadas y 1.280 por 768 píxeles de resolución que integra la tecnología IPS (In-Plane Switching) cuya finalidad última es mejorar los ángulos de visión y la reproducción del color.

LG Optimus Pad LTE con pantalla de 8,9 pulgadas

A la pantalla HD hay que unirle una cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED y capacidad para grabar vídeos en alta definición. No olvidemos que también cuenta con otra cámara frontal de 2 megapíxeles y con un software denominado Smart Movie Editor, que permite la sencilla edición de fotos y vídeos. La Optimus Pad LTE es también la primera tableta en integrar ranura para tarjetas de memoria Micro SD (hasta 32 GB). Con un peso de 497 gramos y 9,34 milímetros de grosor, la Optimus Pad LTE con Android Honeycomb en su versión 3.2, integra un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz y doble canal de procesamiento de datos, así como de una batería de 6.800 mAh. Además, no hay que olvidar que también es DLNA (Digital Living Network Alliance) y que tiene salida HDMI como es de esperar en los dispositivos que son capaces de grabar en alta definición.

LG Optimus Pad LTE con grosor de 9,34 mm

Además de las prestaciones físicas y el mencionado programa Smart Movie Editor para edición multimedia, la LG Optimus Pad LTE cuenta con Web Duet que permite controlar la mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales con función de búsqueda incluida, y con On-Screen Phone (OSP) que asegura la compatibilidad con los teléfonos inteligentes de LG. De momento, no se ha comunicado nada sobre su precio.

Escrito por R. Arranz