El iPhone 5 tendrá capacidad para operar en redes 3G y 4G

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El iPhone 5 sigue siendo el dispositivo más perseguido de la Red. Los sabuesos mejor dotados en la tarea de rastrear cualquier posible filtración o tema relacionado en torno al proyecto de Apple trabajan sin cesar. Morgan Standley es una de las fuentes de rumores más activas. En esta ocasión han vuelto a proporcionar algunas de sus indagaciones como que el iPhone 5 llegaría al mercado mundial con conectividad LTE, aunque igualmente compatible con las redes 3G.

Kate Hubery, analista de Morgan Standley, ha asociado los posibles contactos de Apple con sus potenciales clientes con el lanzamiento de un iPhone 5 LTE. Y es que los de Cupertino, ante el atractivo de ciertos mercados, se verán contagiados para fabricar un smartphone compatible con las redes 4G de dichos mercados u operadores.

Los chips LTE llegan a Apple

Es una posibilidad que desde hace tiempo invade la Red. Sin embargo, con el lanzamiento del iPad 3 a la vuelta de la esquina y el hecho de que ésta tenga todas las papeletas para ser compatible con las redes LTE, el iPhone LTE, iPhone 4G o iPhone 5 toma sentido. Del mismo modo hay que valorar la trayectoria de la competencia, pues recientemente se ha podido ver una explosión en la comercialización de modelos compatibles con redes de alta velocidad 4G o LTE. Apple, a pesar de que disfruta de un momento dulce en cuanto a las ventas de su iPhone 4S se refiere, debe innovar en su próximo smartphone si no quiere caer en la dinámica de ir por detrás de sus máximos competidores en lo que respecta a hardware, cada vez más competitivos.

Dual, internacional

¿Cómo sorprendería Apple con el iPhone 5? Además de por otras características técnicas como un procesador de cuatro núcleos o pantalla de mayor tamaño,  la firma de la manzana podría golpear el mercado con fuerza en uno de los aspectos que más relevancia empiezan a tomar en ciertos mercados. Ese no es otro que la conectividad LTE. Al igual que sucediese con el iPhone 4S y su soporte para redes CDMA y WCDMA, la marca estaría proyectando la fabricación del iPhone 5 con soporte para redes 4G, aunque el golpe de efecto llegaría con la adicción de  un chip Qualcomm que igualmente fuese compatible con las redes 3G. El resultado sería un smartphone universal capaz de conectar en las redes de cualquier operadora.

Dudas

No obstante, la introducción de esta prestación en el hipotético iPhone 5 nos genera ciertas inquietudes. La primera y más importante es el tema del consumo energético. Apple pone especial énfasis en este aspecto e incluir un chip LTE en su iPhone supondría un importante lastre para la autonomía del teléfono. Las compañías que hasta ahora han lanzado modelos de este calibre lo han compensado con baterías de mayor capacidad. ¿Hará lo mismo Apple? Mejor dicho, ¿cabrá en el iPhone 5 una batería lo suficientemente capaz para ofrecer una autonomía aceptable a sabiendas de que las malas lenguas hablan de un iPhone de menor grosor al actual iPhone 4S (9.3 milímetros)? En principio podría ser si valoramos que la nueva pantalla será más delgada, ofreciendo un espacio interior de mayor cubicaje.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anonimo 17 Ene, 12 0:06

    eso no es una novedad

    0
    1. angst 17 Ene, 12 0:12

      pero para los de Apple es SI , “Todo vuelve a cambiar otra vez” lo anunciaran así

      0
      1. Phillips 17 Ene, 12 0:44

        Y asi va a ser… señor, en serio toda va cambiar.

        La empresa lo sabe y no va ser solo uno si dos golpazos en la tecnologia de los moviles y las televisiones.

        El señor regresara a su trono como hace 5 años.

        Y empezara el copiadero.

        0
        1. Anonimo 17 Ene, 12 1:39

          jajaajajaj vamos no se exiten tanto EL COPIADERO, uuunnn no veo nada de nuevo en el IPHONE 5 ya samsung anuncio que el S3 tendria 4 nucleo Y NO ES NINGUN RUMOR, por lo de la TV igual tanto samsug como LG mostraron en el CES unos TV de puta madre que si COMO DICES TU HABRA UN CABIO EN TV ni me imagino que es sera imagenes saliondo de la patalla jajaja, PERO VAMOS YA ESO TU LO DICES POR QUE ERES UN FAMBOY y creeme conosco amigos FAMBOY y hablan igual (tengo un IPHONE 4 y un samsung galaxy S) Y CUANTO COSTARANN….

          0
          1. Phillips 17 Ene, 12 2:21

            Claro que copiadero pero ahi ya ni hablar y si ya vi las tvs de Sansumg, LG y de otras marcas, verdad grandioso Hardware y muy padres como novedad, pero yo siento que por hay no va el asunto.

            Las Smart TV se estan empezando a volver complejas, a mi gusta mucho la computacion y soy programador, al menos a mi no me gustaria despertarme y volver a ver de de nuevo una pantalla que perece el escritorio de una PC (lo veo todo el dia) , soy de la idea de tener la computacion por todas partes pero que no se parezca tanto a la PC de escritorio, seran entonces PCs de recamara, lo que argumento es que se trata de hacer las interfaces mas limpias y no tan saturadas de tanta opcion y menus, en eso la manzana es una experta y lo volvera demostrar.

            El Hardare de la futura iTV talvez no sea la gran novedad, pero sera de calidad.

            Ella volvera a señalar por donde va el camino amarillo.

            0
        2. Anonimo 17 Ene, 12 2:59

          Me gusto tu respues de echo estoy deacuerdo con tigo tambien me guasta la computacion pero eso en verdad de ver la patalla de una TV y que paresca un escritorio aburre pero bueno ya veremos que pasa ENREALIDAD me gusta que las compañias compitan entre si asi sacan productos nuevos e interesantes.

          0
        3. angst 17 Ene, 12 9:24

          Lo decia con sarcasmo ,en todo caso apple copiara a otros telefonos como el SGS2 que ya tiene version LTE o 4G como quieras llamarlo

          0
  2. marco 17 Ene, 12 0:11

    pero cuando estara ala venta el iphone 5

    0
    1. El iphone 5 ya salio… 17 Ene, 12 0:30

      Hola supongo que te refieres al nuevo iphone 6, porque el iphone 5 ya salio hace unos meses, es que aun no te has enterado…

      0
  3. ray 17 Ene, 12 2:24

    no recuerdan cuando salio el iphone 3g, el 3g fue la gran novedad que nos vendieron Luego en el iphone 4 las novedades fueron :una pantalla de retina que se puede ver con una lupa y la camara frontal.
    Ahora acaba de llegar a rep dominicana veo en los comerciales que nos venden las grandes novedades del 4s: un dual core, un siri que no nos sirve para nada a los que no hablamos ingles y la mejor camara de 8 mpx. Vaya novedades

    0
  4. PhantomBCN 17 Ene, 12 7:22

    Si, todo va a cambiar hasta que saquen el SG3.
    Los de Apple que se pongan las pilas que con el 4S ya la cagaron, esperemos que con el 5 recuperen la credibilidad y que no les pase factura la muerte de Jobs.

    http://fotodia2012.blogspot.com/

    0
  5. Anónimo 17 Ene, 12 8:12

    Y yo que desconto el 3g y estoy solo en GSM para ahorrar bateria… Para wathsapp, correo y tapatalk me basta y ahorro un 30% de bateria en el SGSII

    0
  6. Anónimo 17 Ene, 12 11:36

    LOS HAY SUBNORMALESSS CON ESTE TEMA. DE IPHONE ESE

    0
  7. Manel 17 Ene, 12 14:58

    iPhone 5.
    ¿Cinco?
    ¡¡¡Pol Qlo te la Hinco!!!

    0
  8. ANONIMUS 18 Ene, 12 0:06

    Ella volverá a señalar por donde va el camino amarillo, claro que si.

    Made in china.

    0