El Nokia Lumia 900 desvela una nueva versión de Windows Phone Mango

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Las ferias tan multitudinarias como el CES Las Vegas son un campo abonado para los descuidos de los fabricantes entre tanta vorágine de presentaciones, visitantes y periodistas. En esta ocasión Nokia no sólo ha anunciado su primer terminal con conectividad 4 G LTE,  el Nokia Lumia 900, sino que se le ha escapado que la interacción del sistema operativo que vendrá en este terminal será la inédita “Windows Phone Mango Commercial Release 2“.

Aunque no es el único smartphone Windows Phone 7 Mango anunciado en la feria americana, el Nokia Lumia 900 ha brillado con luz propia como uno de los pesos pesados de la plataforma de Microsoft para 2012 junto con el HTC Titan II, que tiene la peculizaridad de su cámara de 16 MP que puede funcionar en el sistema de Microsoft gracias a que el propio fabricante taiwanés ha hackeado el sistema para modificarlo.

Nokia Lumia 900, un Lumia 800 “plus”

El Nokia Lumia 900 se presenta como una edición súper vitaminada del Lumia 800, con pantalla AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pixels. En su interior se esconde un procesador de 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8055 + MDM9200 y todo está envuelto en una carcasa realizada en una única pieza de policarbonato.

Cuenta con cámara de 8 MP con la correspondiente lente Carl Zeiss y flash de LED dual capaz de grabar vídeo en calidad 720p a 30 fps y una batería de 1830 mAh que promete hasta 7 horas de autonomía en conversación y 300 en espera.

Un WP7 Mango sólo para él: Comercial Release 2

Pero, la sorpresa y el descuido que ha tenido Nokia al publicar la lista completa de las características del Nokia Lumia 900 en su blog oficial, Nokia Conversations, es la mención a que la versión de su sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango es la inédita Comercial Release 2.

Muchos parches para errores pero poca novedad

A parte del necesario soporte para gestionar las comunicaciones a través del chip LTE, ¿tiene algo nuevo este WP7 Mango CR2? Pues según comentan en el blog All About Microsoft, no. Viene a ser la Windows Phone build 8107 anunciada el pasado viernes que incluía la solución de diversos bugs de importancia como la desaparición del teclado cuando se estaba escribiendo, la sincronización con Gmail y el error en los reenvíos con Exchange del cliente de correo o las notificaciones erróneas que surgían en el People Hub por errores de localización GPS o las de Voicemail.

Nace tocado de muerte, en febrero llega WP7 Tango y después del verano, WP7 Apollo

Lo cierto es que sorprende que Nokia no espere unas semanas al Mobile World Congress donde se va a presentar Windows Phone Tango, la verdadera actualización de la plataforma, para lanzar este terminal ya que tendrá que preparar la actualización a esta iteración y a Apollo, la siguiente que llegará a finales de 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. LUIS 12 Ene, 12 17:38

    La verdad que la noticia tiene toda la razon porque este Lumia 900 no lo sacan con Tango, menudo retraso y error para muchos usuarios de este movil, a no ser que exista otra sorpresa que aun desconocemos y que NOKIA quiere sorprendernos en Febrero presentado un movil y un sitema operativo nuevo aunque dudo de todo esto.

    0
  2. vaparopo 12 Ene, 12 17:57

    puto nokia no vale un duro

    0
    1. ant 13 Ene, 12 0:06

      Y tu madre vale 2

      0
  3. vaparopo 12 Ene, 12 17:58

    el que hoy en dia compra un nokia es por que le gusta las antiguidades otra razon no le veo

    0
    1. Pablo 13 Ene, 12 0:00

      SGII parece un ferrari haciendo carabana en andrid city……………

      0
  4. Mario 12 Ene, 12 21:31

    pues el lumia 800 es un pepino y supera a muchos otros. En cuanto al diseño es el movil mas bonito que existe.

    0
  5. pedro 12 Ene, 12 23:38

    LOS DE ANDROID Y IOS ESTAIS COMO UN CENCERROS…Q EERRRREE Q ERRREEE CON LAS CRITICAS A NOKIA…LO DE LOS LUMAS ES EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO….DESPUES TENDREIS DOS NUCLEOS TRE, CUATRO ,SEIS…JEJEJE Y MUCHOS DE LOS Q TENEIS UN ANDROID Y IOSS TERMINAREIS CON UN NOKIA.NO HAY Q MENOSPRECIAR A NOKIA,SIGUE SIENDO EL MAYOR FABRICANTE DE MOVILES DEL MUNDO .

    0
  6. Mario 13 Ene, 12 0:05

    No entiendo que os pasa, en dos actualizado y punto.

    Esto no es andrid…

    Yo tamien sigo Xataca

    0