Habrá CyanogenMod 7 para los Sony Ericsson Xperia Active y Xperia Pro

Android

El acuerdo entre los equipos de CyanogenMod y FreeXperia sigue prosperando y muestra de la cooperación entre ambos es el anuncio de la compatibilidad de la ROM CyanogenMod 7 con los Sony Ericsson Xperia Active y Xperia Pro.

El trabajo de CyanogenMod sigue expandiéndose por la Red. El que empezara creando ROMs para los primeros HTC con sistema operativo Android ha conseguido montar un verdadero “imperio”. A pesar de que su fundador se pasó a las filas de Samsung, el equipo de desarrolladores que conforman el grueso de CyanogenMod sigue creciendo en el mundo del Scene. A los más de 50 modelos compatibles con la ROM personalizada más popular de la Red se suman los dos pequeños de Sony Ericsson, los Xperia Active y Xperia Pro.

Sony Ericsson y CyanogenMod, la familia crece

Actualmente, siete modelos de la familia Sony Ericsson Xperia figuran en la lista de terminales compatibles con la ROM CyanogenMod. Sin embargo, próximamente tendremos que añadir dos modelos más, tal como ha anunciado el portal xperiablog. Dichos terminales son los Sony Ericsson Xperia Active y Xperia Pro, smartphones que la aún sueco-japonesa lanzaba al mercado hace escasos dos meses.

Mayor optimización, sin personalizaciones

El trabajo de los desarrolladores se centrará en llevar a los dos modelos CyanogenMod 7. A priori no parece una ganancia demasiado ventajosa, al menos si valoramos que los dos teléfonos de Sony Ericsson ya fueron lanzados al mercado con Android 2.3 Gingerbread (CyanogenMod 7 está basada en Gingerbread) Sin embargo, hay varios puntos interesantes que ofrecerá la ROM personalizada. Por un lado, siempre tendrá la última revisión de la versión –en este caso Android 2.3.7). Por otro lado está la interfaz pura de Android, sin personalizaciones, que ofrece un rendimiento óptimo. Finalmente, lo más interesante llega con los tweaks y añadidos extra que potencial el valor de la ROM y que repercute en una optimización y consumo de batería incluso mejores que los que pueda ofrecer la versión oficial. Además, este paso podría ser la lanzadera a Ice Cream Sandwich, o lo que es lo mismo, el paso intermedio para que los desarrolladores ofrezcan soporte a estos Sony Ericsson Xperia de su ROM con Android 4.0, CyanogenMod 9.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. alberto 03 Ene, 12 19:18

    GRAN NOTICIA PARA TODA LA COMUNIDA DE SONY la verdad que este fabricante esta haciendo muy bien las cosas y esta consiguiendo un gran apoyo de la comunidad y de los consumidores que estan apostando y dando toda la confianza a SONY

    0
  2. Angel Omar 06 Ene, 12 2:16

    Para cuando, cuando

    0