Samsung prepara pantallas AMOLED de 7 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

A través de una fuente cercana a Samsung nos llega la noticia de que la coreana está en disposición de lanzar al mercado nuevas pantallas AMOLED. Estamos hablando de display con tamaños optimizados para tabletas, de siete pulgadas, que bien podrían ser el preámbulo a una nueva tableta. ¿Samsung Galaxy Tab 7.0 quizás?

La tecnología AMOLED mantiene paso firme en el mercado de los smartphones y tablets. No hace mucho este tipo de pantallas OLED, en pequeño formato, eran características de teléfonos como el Nexus One o HTC Desire, entre otros. Ahora, la técnica nos permite descubrir que los paneles AMOLED también pueden ser ensamblados en formatos de gran tamaño.

Síntoma de próximo lanzamiento

No existe confirmación oficial, pero el hecho de una fuente cercana a Samsung haya publicado que la coreanos tienen lista una pantalla AMOLED de siete pulgadas es muy indicativo de que la marca está tras el lanzamiento de una nueva tableta. Si hace unos meses ya fuimos testigos del lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 7.7, con pantalla Super AMOLED Plus, este caso apunta claramente a la presentación de otro modelo con display OLED de siete pulgadas. ¿Nuevo Samsung Galaxy Tab 7.0 que acompañe al Galaxy Tab 7 plus?

Las probabilidades indican que sí. No obstante, otras marcas de renombre como Sony o Asus podrían estar detrás de todo pues ya en el pasado demostraron su interés por este tipo de paneles OLED. Ahora que el fabricante ya ha solventado sus problemas de producción con la apertura de nuevas factorías, uno de los principales problemas de stock del pasado año, la idea de la llegada de nuevos socios es factible.

400 nits

En cuanto a las novedades técnicas de esta pantalla respecto a, por ejemplo, el display Súper AMOLED Plus de 7.7 pulgadas montada en el Galaxy Tab 7.7, reside en el nivel de brillo capaz de proporcionar. Mientras que los demás paneles de la marca introducidos con anterior están en el orden de los 250 nits, esta pantalla AMOLED superaría esta franja hasta alcanzar los 400 nits. Del mismo modo, sería capaz de ofrecer una resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles.

Sin duda, el tablet que equipe esta pantalla tendrá el reclamo de la tecnología propietaria. Recordemos que los paneles AMOLED y Super AMOLED se han caracterizado a lo largo de su corta vida comercial por un consumo energético reducido, una capa más delgada respecto a las tradicionales LCD, un colorido de gran viveza y ahora unos valores de brillo muy tentadores. Sin embargo, habrá que comprobar hasta qué punto estas características casan con una tableta. Hasta el momento, este tipo de pantallas ha tenido seguidores y detractores partiendo del gusto personal. Y es que según los últimos, la tecnología de Samsung ofrece imágenes distorsionadas respecto a la realidad por un color demasiado “fuerte”, un contraste antinatural y, sobre todo, una nitidez que deja en entredicho su valía para la visualización de texto, vital en un dispositivo como una tableta.