La actualización del Nokia Lumia 800 llegaría el 18 de enero

La actualización del Nokia Lumia 800 llegaría el 18 de enero

Jesús Pérez

Nokia prepara para los primeros día de enero una actualización del Nokia Lumia 800. Las informaciones filtradas por la filial italiana de la firma hablan de que llegará sobre el 18 de enero. Una actualización que eliminará los problemas de batería que han sufrido algunas unidades del nuevo Windows Phone 7.

Algunos modelos del Nokia Lumia ha tenido una incidencia con la batería del terminal. El problema reduce la capacidad de la batería de los 1500 mAh, hasta unos 900 mAh. Nokia ha reconocido que el problema existe y le ha comunicado expresamente a la operadora italiana 3 Italia que a partir del 18 de Enero del próximo año empezará a distribuir una actualización que solventará este problema para los terminales afectados.

Otros casos

Parece que ningún fabricante está exento de tener problemas con sus nuevos terminales, Apple, HTC e incluso Samsung han tenido sendos problemas con mediciones de cobertura o autonomía en sus terminales. Ahora parece que Nokia ha aprendido de los errores de sus competidores y desde un primer momento ha reconocido y parece que delimitado el problema a dos versiones de sus terminales. La actualización prometida se comenzará a distribuir el próximo 18 de Enero, según el operador italiano 3 Italia, y lo hará por los medios habituales de actualización de Windows Phone, teniendo en cuenta que esta será la segunda actualización que recibirá el Nokia Lumia 800.

Nokia cumple

Según un comunicado que se ha podido leer directamente en Plaffo gracias a que un usuario ha decidido compartirlo con todo el mundo, Nokia reconoce el problema en los terminales Cyan y Magenta, y reconoce la distribución de la actualización y su fecha de inicio. Pero lo más importante quizás de esta nota es que quien no quiera esperar a que esta actualización llegue, podrá abrir una incidencia en el SAT indicando que el problema de su terminal es de la batería y su dispositivo será sustituido por uno nuevo directamente.

Comprobación 

Para comprobar si un terminal se está viendo afectado por el problema de la batería, se ha de pulsar ##634# en el marcador telefónico y pasará a mostrarse un menú en el que se mostrará un valor para “Capacidad de carga máxima”, si esta valor es inferior a 1000 mAh, se estará sufriendo la anomalía descrita por Nokia.