Sony Ericsson muestra en vídeo Ice Cream Sandwich para la gama Xperia

Sony Ericsson muestra en vídeo Ice Cream Sandwich para la gama Xperia

Víctor Rodríguez

Sony Ericsson se ha tomado muy en serio la próxima actualización de la gama de terminales Sony Ericsson Xperia con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Un ejemplo es el vídeo que nos muestra la compañía donde se pueden ver los progresos en la integración del sistema operativo y la interfaz gráfica de modelos como los Sony Ericsson Xperia Arc S, Xperia Neo V o Xperia Ray.

Android 4.0 ha causado sensación. La última actualización de Google tiene algo especial que ha cautivado al personal como ninguna otra versión de Android. Dada la sensibilidad de los usuarios con el tema de las actualizaciones y las prestaciones que promete Ice Cream Sandwich, los principales fabricantes que anunciaron futuras actualizaciones para sus modelos más destacados llevan el proyecto muy adelantado.

Si ayer pudimos comprobar cómo funcionaba una primera versión de Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S2, hoy ha sido Sony Ericsson la compañía que no ha querido ser una excepción y ha mostrado sus avances en la adaptación de Android 4.0 en sus teléfonos. Lo ha hecho de la mejor forma posible, con un vídeo.

Primeros avances

Aunque se trata de una versión inicial, una primera versión Alpha, nos es suficiente para comprobar cuál será el aspecto y funcionamiento de Ice Cream Sandwich en modelos de la marca sueco-japonesa. La ROM ha sido colgada en uno de los servidores de la marca, aunque dejan bien claro que la idea es que los desarrolladores investiguen y comprueben sus aplicaciones sobre la plataforma. Para el usuario corriente no tendrá más sentido que el que puede tener probarla in situ, porque esta primera versión no es precisamente funcional. Para empezar, no tiene ni los servicios ni aplicaciones de Google activos. Tampoco funciona la parte inalámbrica del teléfono (WiFi, Bluetooth, 3G…) Así pues queda patente que no recomendable su instalación, aunque más de un curioso aventurero quiera experimentar por sí mismo las limitaciones de Ice Cream Sandwich en esta fase inicial.

Os dejamos el animado vídeo en el que podréis ver los avances de Sony Ericsson como son la integración de alguno de sus widgets, la adaptación de su interfaz gráfica y la integración de la multitarea original de Android 4.0.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente