El Galaxy Nexus recupera la sincronización con Facebook gracias a MoDaCo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Una de las cualidades más interesantes de Android es toda la cohorte de “cocineros” de ROM que añaden al código del sistema operativo cualidades nuevas o desaparecidas. Es el caso de MoDaCo, que en su última ROM Ice Cream Sandwich para Galaxy Nexus, ha rescatada la sincronización con los contactos de Facebook.

Una de los pocos detalles que se han criticado de Android 4.0 Ice Cream Sandwich es que seguía desaparecida la conexión entre la agenda del teléfono y los contactos de Facebook del usuario. Desde Android 2.3.3 no hemos vuelto a ver de forma oficial esta funcionalidad, que de forma oficiosa se achaca al interés de Google por promocionar su propia red social, Google+, y competir en todo lo posible a su gran rival en este ámbito.

Movimiento absurdo para el usuario

Sin embargo, aunque la sincronización con Google+ sea un movimiento empresarial comprensible, choca con la cruda realidad de que, pese a quien le pese, la red social por excelencia del momento es la de Mark Zukerberg. Afortunadamente Android es el territorio del open source y de los habilidosos desarrolladores de ROMs alternativas que permiten a los usuarios obtener funcionalidades inexistentes o perdidas de las iteraciones oficiales.

MoDaCo

Es el caso de la ROM MoDaCo basada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y destinada a los Galaxy Nexus, que ha recuperado esta sincronización. Evidentemente, el paso previo es flashear el flamante y reciente terminal oficial de Google, abanderado de la nueva generación ICS. Una vez hecho el proceso de instalación de la MoDaCo Rom, al abrir los ajustes de la aplicación de Facebook tendremos la posibilidad de activar la sincronización de contactos, así de fácil. De hecho, es de las pocas modificaciones que tiene esta ROM personalizada que, a diferencia de las CyanogenMod, por ejemplo, mantiene el interfaz original de Ice Cream Sandwich. La única pega es que la posibilidad de acceder a esta función en la “cocina” de MoDaCo está dentro de su servicio de pago (9$), aunque eso sí permite personalizar la ROM a nuestro gusto, añadiendo o quitando elementos según nos interese.

Fuente: MoDaCo Forum


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 14 Dic, 11 19:56

    Bien por MoDaCo gracias a que tenemos buenos cocineros que ayudan en lo posible a conseguir nuestros moviles a nuestro antojo y no como lo quiere el fabricante o el operador.
    Android es libre y por tanto debe y tiene que seguir libre sin restricciones, para eso tenemos a Wphone y Iphone.

    0