El HTC Desire HD recibe actualización con HTC Sense 3.0 y Android 2.3.5 Gingerbread

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

HTC ha informado a través de su cuenta en Facebook que ha liberado una actualización OTA para el HTC Desire HD. De este modo el fabricante lleva al modelo Android 2.3.5 Gingerbread además de una revisión de su interfaz gráfica, HTC Sense 3.0.

Tal vez no sea la noticia más esperada. La más impactante y gratificante para los usuarios que disfrutan del HTC Desire HD habría sido el anuncio de la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero no, no ha sido así. Muchos ya lo quisieran. Además, el HTC Sensation tiene preferencia y ni tan siquiera sabemos si le llegará el turno al mayor de los HTC Desire.

Actualización concentrada

La novedad es que el modelo se actualiza para conseguir Android 2.3.5 Gingerbread y todo lo que eso conlleva a nivel de seguridad, rendimiento y optimización. Del mismo, la marca ha aprovechado la ocasión para fusionar la actualización con la renovación de la interfaz gráfica del terminal, que pasa de la anterior HTC Sense 2.1 a HTC Sense 3.0. Con esta concentrada  actualización, el HTC Desire HD consigue mejoras considerables a la vez que nuevas funciones. Es el caso de las videollamadas a través de GTalk, la característica pantalla de desbloqueo de la interfaz gráfica de HTC que nos permite ejecutar hasta cuatro aplicaciones sin necesidad de acceder al sistema así como los renovados accesos directos y widgets.

Vía OTA

La actualización, de más de 200 MB, lleva vía OTA (Over The Air). Tal como indica el fabricante en Facebook la fase de actualización empieza en Reino Unido y se espera que vaya extendiéndose a otros mercados gradualmente. Aunque los terminales Android suelen avisar en la barra de notificaciones sobre la existencia de nuevas actualizaciones cuando encendemos el teléfono, también tenemos otro método más directo. Para comprobar si ya está disponible en España, si el modelo es libre, podéis dirigiros a la parte de ajustes, acerca del teléfono, actualización del software.

Fichas técnicas HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Jaume 10 Dic, 11 16:26

    Funciona de maravilla y muy rápido parece un nuevo terminal ,una pasada

    0
  2. Pepelu 11 Dic, 11 12:45

    Increíbles animqciones, brutal……anoche actualice, HTC Desire Hd,.de Vodafone y una auténtica virgeria.

    0
  3. Pepelu 11 Dic, 11 12:49

    Ajustes/Acerca del teléfono/Actualizaciones de software/Comprobar ahora….
    Batería a tope o se cuelga….

    0
  4. jordi 12 Dic, 11 22:21

    yo tengo problemas para recibir llamadas, como quito la actualizacion

    0
  5. Javier 13 Dic, 11 7:31

    Ya era hora de una actualización, “a medias”

    0
  6. Anton 14 Dic, 11 20:56

    Buenas,

    Tengo problemas al recibir llamadas. No puedo descolgarlas y se me queda sonando sin poder hacer nada o me pide el pin.

    Alguien sabe como se puede solucionar.

    Gracias

    0
  7. Bitxi 20 Dic, 11 10:06

    Tengo una duda y es que, cuando se actualiza pierdes las contraseñas guardadas del navegado??

    Muchas gracias y un saudo

    0
  8. miqueena 21 Dic, 11 15:47

    A mi también me está dando problemas al recibir llamadas. Al intentar rechazar una llamada se queda bloqueado, sonando sin parar durante varios minutos, y cuando consigue recuperarse me pide nuevamente el pin…

    0
  9. Gabriel 04 Ene, 12 16:15

    A mi también me está dando problemas, no me deja descolgar llamadas, se me reinicia el móvil y me pide el pin. También me da problemas el bluetooth, no me deja conectarme.

    Alguien sabe como solucionarlo???

    Gracias

    0
  10. neospht 09 Ene, 12 13:36

    mismo problema al recibir llamadas.

    0
  11. miqueena 13 Ene, 12 20:36

    Sigo con el mismo problema al recibir llamadas, pero sólo me pasa con el número VIP que tengo de vodafone. No puedo descolgar ni rechazar la llamada, se bloquea y pide pin.

    Por si os resulta de utilidad me comentaron que podía ocurrir porque el contacto estuviera guardado en la SIM o en el disco duro del teléfono, ¿? aunque yo he intentado cambiarlo pero me sigue ocurriendo lo mismo…

    Sólo se me ocurre que pueda ser eso, conflico con la memoria del teléfono o con el número vip de vodafone. A alquien le pasa igual?

    Acabaré llevandolo al servicio técnico para que restauren porque cada vez que me llama el VIP acabo de una mala leche…

    0
  12. miqueena 17 Ene, 12 12:12

    AL FIN HE CONSEGUIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA!!! Una llamada al servicio de atención al cliente de HTC me ha dado las instrucciones:

    Hay que hacer una copia de seguridad de todos los contactos y datos despues formateamos el móvil, restaurando los valores de fábrica. La mala noticia es que perderemos todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el movil, por lo que después tendremos que volver a instalarlas.

    1. Contactos > Pulsar menú > Exportar contactos > teléfono sin google > a tarjeta SD

    Repetimos operación, ahora seleccionando con cuenta google.

    2. Contactos > Pulsar menú > Exportar contactos > cuenta google

    3. Formateamos: Menu> ajustes> tarjeta SD y memoria >Elegimos Ultima opción, restablecer datos de fabrica. (No es necesario marcar la pestaña para que formate tambien la tarjeta SD)

    Siguiendo estos pasos he conseguido solucionar el problema con la recepción de llamadas, suerte!!!

    0