El HTC Desire HD recibe actualización con HTC Sense 3.0 y Android 2.3.5 Gingerbread

El HTC Desire HD recibe actualización con HTC Sense 3.0 y Android 2.3.5 Gingerbread

Víctor Rodríguez

HTC ha informado a través de su cuenta en Facebook que ha liberado una actualización OTA para el HTC Desire HD. De este modo el fabricante lleva al modelo Android 2.3.5 Gingerbread además de una revisión de su interfaz gráfica, HTC Sense 3.0.

Tal vez no sea la noticia más esperada. La más impactante y gratificante para los usuarios que disfrutan del HTC Desire HD habría sido el anuncio de la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero no, no ha sido así. Muchos ya lo quisieran. Además, el HTC Sensation tiene preferencia y ni tan siquiera sabemos si le llegará el turno al mayor de los HTC Desire.

Actualización concentrada

La novedad es que el modelo se actualiza para conseguir Android 2.3.5 Gingerbread y todo lo que eso conlleva a nivel de seguridad, rendimiento y optimización. Del mismo, la marca ha aprovechado la ocasión para fusionar la actualización con la renovación de la interfaz gráfica del terminal, que pasa de la anterior HTC Sense 2.1 a HTC Sense 3.0. Con esta concentrada  actualización, el HTC Desire HD consigue mejoras considerables a la vez que nuevas funciones. Es el caso de las videollamadas a través de GTalk, la característica pantalla de desbloqueo de la interfaz gráfica de HTC que nos permite ejecutar hasta cuatro aplicaciones sin necesidad de acceder al sistema así como los renovados accesos directos y widgets.

Vía OTA

La actualización, de más de 200 MB, lleva vía OTA (Over The Air). Tal como indica el fabricante en Facebook la fase de actualización empieza en Reino Unido y se espera que vaya extendiéndose a otros mercados gradualmente. Aunque los terminales Android suelen avisar en la barra de notificaciones sobre la existencia de nuevas actualizaciones cuando encendemos el teléfono, también tenemos otro método más directo. Para comprobar si ya está disponible en España, si el modelo es libre, podéis dirigiros a la parte de ajustes, acerca del teléfono, actualización del software.

Fichas técnicas HTC

Fuente