iPhone 5 podría tener una pantalla fabricada por Hitachi y Sony

Apple

La llegada al mercado en 2012 de un nuevo dispositivo iOS de Apple con una pantalla de 4 pulgadas con la colaboración de Hitachi y Sony ha hecho saltar los rumores sobre la posibilidad de que se trate del iPhone 5. Pero no solo esto, sino que también se habla de una nueva tecnología de pantalla para la tableta iPad 4 de Apple.

Hitachi y Sony, al parecer, han informado de que se han unido a Apple para el desarrollo de pantallas LCD de 4 pulgadas para un dispositivo iOS sin especificar que saldrá al mercado en 2012. Ha sido Apple Insider, a través del blog japonés Macotakara, la que ha levantado este rumor aludiendo, como suele ser habitual, a fuentes asiáticas de la cadena de suministro de Apple. Bien, pues según estas, Hitachi Displays Ltd y Sony Mobile Display Corporation han comenzado a enviar pantallas LCD de 4 pulgadas a Apple para un dispositivo iOS sin especificar. También se comenta que estas dos empresas van a unirse a Toshiba Mobile Display Ltd para formar “Japan Display” en la primavera de 2012. Precisamente aludiendo a estas mismas fuentes es de donde ha surgido el rumor de que una empresa taiwanesa, sin especificar, estaría trabajando, junto con Apple, en una tecnología de pantalla completamente diferente para su futuro iPad 4.

ipad3-WEB

La verdad es que los rumores sobre las pantallas y los dispositivos de Apple se están multiplicando en las últimas semanas, lo que nos puede hacer pensar en que no está muy lejos la presentación de un nuevo iOS. Por otro lado, también es cierto que Apple suele trabajar con diferentes suministradores de componentes, así que tampoco es extraña la información publicada por The Wall Street Journal. En ella se comentaba que Sharp estaba produciendo pantallas para el iPad 3 en su planta Kameyama, en el centro de Japón. Es más, se decía que Apple había invertido una importante cantidad de dinero en la empresa para apoyar la producción de la tecnología IGZO (Indio, Galio y Zinc) para las pantallas de los próximos iPhone e iPad con la que se conseguirá reducir el consumo de batería y el tamaño –grosor– de los dispositivos. Las pantallas IGZO podrían alcanzar una densidad de píxeles de 330 ppp.

En realidad, no hay forma de comprobar, por ahora, todos estos datos, pero una cosa es cierta: Apple está invirtiendo mucho dinero y tiempo en las pantallas de sus futuros dispositivos, tanto en smartphones como en tabletas. Sea quien sea el fabricante y la tecnología que se utilice la compañía de la manzana tiene bastante claro que tratará de volver a sorprender al mercado en 2012.

Fuente: Apple Insider

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Marc 28 Nov, 11 12:31

    Venga rumores y rumores con la misma fiabilidad que una escopeta de feria, luego todo concluye en decepciones de los usuarios como en esta ultima versión del Iphone.

    0
  2. Antonio 28 Nov, 11 13:15

    Vaya mierda pago por un producto apple que no es apple, es de todo. Meztiso

    0
  3. HPerez 28 Nov, 11 13:58

    ” Fabircada “, muy buena.

    Solamente sabéis hablar de iPhone 4S e iPhone 5.

    Dais auténtico asco.

    0
    1. Cheska 20 Feb, 12 1:44

      no mncahes si sacan un iphone asi nos dan en la madre a todos los que tengamos ahora un iphone si sale ese voy a tener que ahorrar y vender este para tener el nuevo

      0
  4. Ruben 28 Nov, 11 17:14

    No podeis hacer eso. Van a bajar las ventas. Teneis que poner una pantalla retina por dios. Si os unis a Hitachi y Sony van a coger confianza y os la van a liar. Quien avisa no es traidor.

    0
  5. world 28 Nov, 11 19:11

    Mas educacion y criterio en vez de insultar,los que odian a apple es por que no tienen el dinero para comprar sus productos,el que prueba apple no quiere otra marca,a la que viva la ENVIDIA.

    0
    1. Jaidie 20 Feb, 12 8:42

      When I first sratted hearing about ipads being used in elementary schools I was a little shocked. After reading this, maybe I’m just jealous that these kids get to play with ipads and I don’t.It’s similar to cell phones, minus the education; I didn’t have a cell phone until my senior year in high school, but now kids have it in 4th grade. I get that it’s a lifeline, and even though the generations before us did fine without them, doesn’t mean we can’t enjoy our technology at a younger age. So while I really dislike seeing young kids with cellphones, again, maybe I’m just jealous that I didn’t have one at that age.Apple products are known for what? Innovation, and user interface. It’s no mystery that it’s so simple a very young boy or girl can use it. Think of how much smarter and adapted to the surrounding world the next generations will be at an earlier age. Basically, that means greater human accomplishments, more often.How can anyone be against that?As far as Apple creating life-long customers you can’t really say they aren’t. If Apple continues being who they are, then it’ll be great to see where they stand in the global marketplace in 20-50 years. So good for them!

      0
  6. Seeslo 28 Nov, 11 19:54

    Apple tiene que sacar este año un Iphone 5 con 4″, porque sino la va a cagar, el iphone 4s ha tenido muchas ventas por siri, y porque se trata de un producto apple pero si este añol repite formula, va a caer y lo digo como fan de apple y pienso que sus productos son de una buena calidad.(Aunque el precio, jodo, tambien es de buena calidad)

    0
    1. Toc…Toc… 28 Nov, 11 23:47

      Hola, oye una curiosidad, eres de Aragón, verdad, eso de “jodo” me suena y lo recuerdo con cariño, de Zaragoza quizas?, un saludo.

      Maño.

      0
  7. felix 29 Nov, 11 16:16

    Lo q tienen q hacer es dejar de rumores i dar fecha en concreto, ¿o es q ellos mismos no saben ni por donde van?.
    En casa tenemos 2 iphone y si lo sabemos no los compramos, esta lleno de LIMITACIONES, no es compatible con casi nada, Si lee esto alguien de apple, que se guarden su orgullo y que den compatibilidad absouta, sino solo sembraran decepciones.

    0
  8. Fake 29 Nov, 11 19:21

    Tengo un rumor muy fiable:

    Se cuenta que el iPhone 6 será un móvil molecular y un pantalla será una lente para el ojo y se llamará Lentilla Retina Display o LRD para abreviar.

    PD: Vergüenza debería daros. Parecéis un Salvame pero de móviles…

    0
  9. morison 06 Dic, 11 23:27

    pues yo digo que apple le puede porner una pantalla de oro asu telefono y aami que me importa yo producto que tenga todo integrado no compro la una diferencia en apple y otro fabricante es el sistema operativo si apple dejara que otro fabricante usara su sistema operativo de base apple fuera una mierdad los que pasa que ningun otro se atreve a crear un un sistema operativo diferente todo quieren competir con window en en lo smartphones con android. y son demaciado lo que hacen equipo con un solo sistema operativo window es window y android es android y cualquier pela gato usa eso sistema. fabricante poderoso como sony con tanta herramienta y poder y no crea su propio sistema operativo y si apple que fue impirada en sony lo iso porque jab era un siguidor de sony siempre le gusto su fabrica el mismo.lo digo poereso asta vestia como lo trabajadore de sony.

    0