Apple ajusta el stock del iPad 2 para preparar la llegada del iPad 3

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El ritmo en la fabricación del iPad 2 descenderá en los próximos meses, presumiblemente para ir haciendo hueco y preparando el lanzamiento del iPad 3. Según fuentes cercanas a los proveedores de Apple, la firma californiana ya controla un posible excedente de componentes para ajustar la producción del iPad 2.

La mayoría de rumores apuntan a que marzo será el mes en el que Apple presente su tercera generación de tabletas, el iPad 3. Aunque el nombre final podría ser sustituido por el del iPad 2S, toma forma que el lanzamiento de una nueva tableta está previsto para principios del 2012, un momento ideal para actualizar un modelo que ya ha dado muchas alegrías a la marca.

Con miras en el iPad 3

Ante la inminente llegada del iPad 3 (o iPad 2S), Apple habría empezado a ajustar los pedidos de componentes a sus principales proveedores para controlar el stock del iPad 2, según informaciones de DigiTimes. El excedente de elementos necesarios para la fabricación de la segunda tableta de Apple parece que es elevado y los de Cupertino han empezado a tomar mediadas para no acumular demasiado stock del iPad actual. La noticia ha saltado por las indicaciones de Apple a Samsung, LG y Chimei Innolux, principales fabricantes de las pantallas de 9,7 pulgadas para el iPad.

Medidas para no tener excedentes

Y es que las ventas del iPad 2, según la información proporcionada por Apple, fueron de más de 11 millones de tabletas mientras que los proveedores de componentes fabricaron los suficientes componentes como para vender entre 15 y 16 millones. Visto que el iPad 3 se aproxima, Apple intenta controlar este excedente pidiendo a sus socios una disminución de componentes en las próximas entregas para compensar el ensamblaje del iPad 2 acorde a las ventas previstas para el cuarto trimestre de este año. El resultado es que LG enviará 2,5 millones de pantallas para lo que queda de año cuando en septiembre envió 3 millones. Samsung, por  contra, seguirá produciendo los dos millones de media y Chimei Innolux rebajará su producción de 700.000 a 350.000 pantallas.

Fichas técnicas Apple

Fuente